Lynch Mob es otra de las bandas clásicas que vuelven a grabar mediante el sello Frontiers Records: el grupo comandado por el ex Dokken George Lynch lanzará su nuevo trabajo llamado ‘Smoke And Mirrors‘ el próximo 18 de septiembre. Al frente de las voces se encuentra nada mas y nada menos que Oni Logan , quién ya estuvo en 2007 y acompañó al genial guitarrista en aquel exitoso trabajo de la banda en 1990, juntos comenzaron a componer temas mientras montaban una nueva banda con la que Lynch Mob realizó algunas actuaciones . Por fin este verano ese trabajo de 2 años verá la luz, de la mano de músicos de renombre como Marco Mendoza o Scott Coogan.

George Lynch recientemente ha comentado que habrá una extensa gira de promoción tras la publicación del disco, en especial por Europa, continente por el que no realizan una gira completa desde su gira con Queensyche en 1991. Nada más comenzar “Smoke And Mirrors” nos encontramos con un sonido moderno en el que la voz de Logan se introduce de manera distorsionada y confusa en “21st Century”, un corte que se caracteriza por su estribillo pegadizo de estructura clásica.

Un comienzo muy bueno que nos hace vaticinar un excelente álbum de este gran guitarrista llamado George Lynch. Tras el Hard Rock de “21 st Century” , el sosiego se apodera por completo en “Smoke And Mirrors” , una canción con un inicio acústico y country en el que progresivamente irá ascendiendo en intensidad y potencia. Sin lugar a dudas e este tema se puede observar una nueva faceta del ex Dokken, donde sus solos se acercan al blues y el Country Rock dotando a “Smoke And Mirrors” de un ambientación realmente impresionante.

Si tuviera que definir de alguna manera la voz de Oni Logan, creo que el mejor adjetivo para ello, sería hipnótica como queda perfectamente palpable en “Lucky Man” , una canción con un gran trabajo de voces secundarias durante el estribillo y una guitarra de Lynch totalmente ensalzada hasta su máxima expresión. Retomamos al Hard Rock más crudo en “My Kind Of Healer” cuya base rítmica es impresionante , y es que no puede ser para menos, debido al gran elenco de músicos que se encuentran detrás de este trabajo, entre los más destacados, el señor Marco Mendoza. “My Kind Of Healer” es sin lugar a dudas una de las canciones que más nos recordarán a la etapa clásica de Lynch Mob.

George Lynch es un guitarrista que tiene muy claro el sonido que quiere conseguir en su carrera en solitario, potencia y melodía deben compaginarse de manera estricta como ocurre en “Time Keepers” , un corte cien por cien coreable, que hará las delicias de cualquier seguidor del guitarra Americano. “Time Keepers” se trata de una de las canciones más completas que nos encontraremos en “Smoke And Mirrors”, un álbum para ser escuchado con máxima atención y dedicación. En una línea más directa y contundente tendremos la oportunidad de disfrutar de “Revolution Heroes” donde Scott Coogan ofrece a Lynch Mob el balance perfecto que nunca debería haber perdido esta gran banda.

Como su propio título indica, “Let The Music Be Your Master”, la música de Lynch se clava directamente en el corazón para hacernos disfrutar de acordes apasionados y verdaderos, acompañados en todo momento, por las suaves melodías interpretadas por el majestuoso Oni Logan, una voz encandiladora que se incrementa de sobre manera en los ritmos arábigos de “Let The Music Be Your Master”. La producción de “Smoke And Mirrors” es impresionante, existe una nitidez absoluta claramente reflejada en “The Phacist” cuyos penetrantes riffs nos cautivarán en tan solo la primera escucha, sin lugar a dudas otro de los temas más sobresalientes de este nuevo álbum de Lynch Mob.

Después de tanta tralla, siempre es bueno un punto de inflexión en forma de medio tiempo, como es “Where Do You Sleep At Night”, donde vuelve aparecer el Blues Rock, a través de la guitarra de George. Como he señalado al principio, en “Smoke And Mirrors” existe un gran trabajo en los coros, esta característica se vuelve a reflejar por completo en “Where Do You Sleep At Night”. Uno de los cortes con más variación en su sonido es “Madly Backwards”. La voz de Logan ofrece diferentes registros dotando a esta canción, de una calidad y originalidad difícilmente igualable.

La pegada acelerada de Mendoza se apodera por completo de “We Will Remain” , un corte que por su estructura posee una línea musical bastante neoclásica que en ciertas ocasiones puede llegar a recordar a Malmsteen. Pero durante el transcurso de la canción se puede apreciar perfectamente la marca personal de George Lynch. “We Will Remain” es de esas canciones clásicas que se te quedan incrustadas en la mente para siempre y que son muy difíciles de eliminar.

Entramos en la recta final de “Smoke And Mirrors” y lo hacemos con un tema lento denominado “Before I Close My Eyes” sin lugar a dudas la canción más comercial del álbum, cuyo estribillo nos recordará muchísimo a Jon Bon Jovi. “Before I Close My Eyes” creo que quizás puede llegar a desentonar con el resto del trabajo, al igual que “Mansions In The Sky”, una canción pobre en composición que se encuentra a años luz de temas como “Revolution Heroes” o “Time Keepers” por citar algunos.

George Lynch nos ofrece un álbum que sin lugar a dudas debería haber sido la continuación perfecta de “Wicked Sensation”. “Smoke And Mirrors” debe ser escuchado con atención , para darte cuenta realmente de la grandeza del ex Dokken, un guitarrista que sin duda lleva el rock en sus venas.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- 21st Century
2- Smoke And Mirrors
3- Lucky Man
4- My Kind Of Healer
5- Time Keepers
6- Revolution Heroes
7- Let The Music Be Your Master
8- The Phacist
9- Where Do You Sleep At Night
10- Madly Backwards
11- We Will Remain
12- Before I Close My Eyes
13- Mansions In The Sky (Bonus Track)