mmax13 En España siempre habrá una generación de rockeros que tenemos un sentimiento nostálgico hacia la voz de Michael Voss, aquellos que crecimos escuchando el programa de El Pirata en la radio mientras algo subía en nuestro interior al abrir cada sesión con “Fox on the run” de los Mad Max versionando a los setenteros Sweet. La carrera del vocalista Alemán comprende ya más de 30 años en diferentes proyectos, siempre vinculados al Hard rock melódico, desde su banda de siempre pasando por Casanova o sus últimas colaboraciones para sus compatriotas Klaus Luley y Michael Schenker.
Casto Mschenker
Nota:7,5/10  

 

Estamos ante el onceavo álbum de su banda, muy fiel a los parámetros que sus fans esperan, incluso el título escogido en honor al coche de Max en la primera película de la saga MAD MAX protagonizada por Mel Gibson en 1979, el fabuloso Interceptor amarillo, un Ford Falcon XB de 1974, con motor modificado. No puedo evitar recordar esa película de mediados de los 80s con una buena banda sonora de hard rock ochentero, llamada “El Interceptor”, en Estados Unidos, “The Wraith”, con un jovencísimo Charlie Sheen y la bellísima Sherilynn Fenn.

Si pecan de algo es de predecibles pero es que, a la voz de Michael Voss hay una serie de notas y registros que le sientan bien, son los que son. Hace ya unos años que participa como guitarrista en varios proyectos y así lo hace en este nuevo lanzamiento, junto a Breforth. “Save Me” es un arranque marca de la casa, Voss saca todo su repertorio vocal, sus agudos característicos y esas partes rasgadas y dramatizadas que acostumbra. Se trata de un medio tiempo perfecto, puro hard rock 80s, buenísimo. Alucino con el estado de forma de su voz, año tras año, no puedo ser imparcial con él.

Godzilla” es una bestia suelta, riffs cañeros como bienvenida para pasar a las acústicas y un Voss atmosférico antes de los estribillos con coros poderosos y unas guitarras contundentes, dejan el pabellón bien alto, cómo se las gastan unos viejos rockeros alemanes, ellos sí que son unos monstruos. Los compases de guitarra, puedo imaginar a Michael y sus chicos, dándolo todo porque es gente que lo vive.

La influencia de su último compañero de navegación, el maestro Schenker, se nota en el tercer corte ya que en los últimos discos del virtuoso de Hannover se denotan riffs pesados en las guitarras, cómo así sucede "Sons Of Anarchy", un gesto hacia los sonidos más duros y que Voss sabe cómo atraer hacia lo melódico con sus agudos y notas rasgadas, Heavy rock melódico muy bien planteado.

Cambiamos de tercio con “Rock all your life”, el medio tiempo más comercial que nos recuerda a su paso por Casanova, donde se coqueteaba en todo momento entre el hard rock melódico y los estribillos más comerciales que otras bandas como los Dare de Darren Wharton en su segundo álbum también intentaron imitar a principios de los 90s para reformular en parte lo que ya lograron Def Leppard años antes, con el único matiz de que se le intenta dar primacía a las guitarras dejando fuera el sonido sintetizado.

Five minute warning” es la balada, un tema completamente soft que sube al compás de algunos riffs hacia las estrofas previas del chorus, un buen tema, no está al nivel de sus mejores baladas como “X-tra mile” con Casanova pero, es buena.

El trabajo de guitarras está muy pulido a lo largo de toda la escucha, se nota que entre sesión y sesión se ha arrimado a los mejores maestros, una prueba de ello es el arranque de "Bring On The Night", encontraremos estructuras muy comunes a los primeros temas del álbum, cañero, vertiginoso y mostrando el lado más hard rockero.

"Streets Of Tokio", fabuloso, me encanta. No podía decepcionar si hace mención a Tokio, es uno de los mejores temas del disco, con sus cambios y estribillos, riffs bien escogidos. No hace mucho de su colaboración con su amigo Luley de Craaft, y versionaron el viejo tema “Tokio” de aquella banda de principios de los 80s que ellos quisieron recordar, y es que, antes de oír este corte, es algo que ya se sabe, nada es por casualidad. Las mejores melodías para la capital del país que merece todo el cariño de los rockeros, un ejemplo a seguir por todos.

Ha llovido mucho desde 1987, cuando salió a la luz “Night of Passion”, por entonces el corte “Show no Mercy” era una bonus track. Antes hemos indicado cuando comentábamos “Rock all for your life” que, ha habido bandas que han intentado exprimir la fórmula de Def Leppard pero dejando un lado los instrumentos sintetizados, es justo lo que se ha hecho aquí. Se ha obviado los teclados del tema original de 1987 para darle todo el protagonismo a las guitarras, se ha ganado fuerza, perdido melodía. Pero han hecho un temazo con un final apoteósico, casi de película, ya lo veréis.

Estamos terminando y nos reservan dos buenas guindas, “Revolution” no os va a decepcionar, con un comienzo que suena a posible atonía respecto a lo escuchado hasta ahora, para nada, cuando explota es pura fuerza, uno de los temas más cañeros de todo el álbum. Vaya caña, vaya caña.

Y cerramos con una nueva versión de los Glammeros Sweet, “Turn it down”, parece que Mad Max no sólo han querido recordar sus orígenes eligiendo como título del nuevo disco algo referente al clásico de cine sino también a aquella banda cuya versión apuntamos antes, los que éramos oyentes del Piri, sino que ellos han querido regalarnos otro clásico bien conducido por los rasgos vocales y musicales de esta banda Alemana.

Cuando nuestro director me apuntó que recibiría el nuevo disco de Mad Max sabía que no habría lugar a las decepciones, un notable trabajo de una banda que siempre estará en el corazón de los amantes del hard rock melódico. Admiramos a Michael Voss, menudo estado de forma gasta en cada proyecto, grupo o colaboración, un espejo en el que mirarse.

Casto Mschenker.

Temas:

01.Save Me
02. Godzilla
03. Sons Of Anarchy
04. Rock All Your Life
05. Five Minute Warning
06. Bring On The Night
07. Streets Of Tokio
08.
Show No Mercy
09. Revolution
10. Turn It Down

Componentes:

Michael Voss: Voz y Guitarras
Jüergen Breforth: Guitarras
Roland Bergmann: Bajo
Axel Kruse: Batería