mgdoz13La partida de miembros arraigados en las bandas, sobretodo si su participación dota de característica a la agrupación, es siempre difícil de aceptar.Más difícil de aceptar en muchas ocasiones es el reemplazo de dichos músicos.
Juan Carlos Mariño
Nota:8/10 

Si bien se nota la partida de José Andrea, los Mägo de Oz han encontrado en Javier Domínguez (Zeta), un reemplazo más que digno para las voces.“EL Libro de las Sombras” abre su nuevo trabajo, "Hechizos, Pócimas y Brujería". “El Libro de las Sombras” engancha desde el principio por su velocidad y su armonía, un comienzo fuerte y más que adecuado, dadas las circunstancias.

“H2Oz” es fiestero y alegre, muy en la onda Mägo, esa característica que siempre supieron mantener a lo largo de su carrera.“Xanandra” hace gala de unas bases poderosas de guitarra acompañadas por una melodía de violines. Gran estribillo y versos.

Un tema con más feeling melancólico es “Sácale Brillo a un Pena”, que sin embargo no pierde la fuerza.“Satanael” es un tema más lento, pero de guitarras más heavy y con letras de temática un poco más oscura, retratando a la encarnación de varios males.“No Pares (De Oir Rock And Roll)” es justamente lo que su nombre indica, una canción que reivindica ese sentimiento rockero, pero con el toque instrumental de Mägo de Oz.

“A Marcha Das Meigas” es el instrumental que da paso a “Quiero Morirme En Ti”, la balada del disco.“Sigue La Luz” y “El Mercado De Las Brujas” vuelven a esas guitarras más heavy clasicón, mientras que “Celtian” reivindica el aspecto folk del disco, siendo un tema instrumental más que correcto.

Con la voz de Patricia Tapia como voz principal llega el antepenúltimo tema, “Brujas”, a todo folk, retratando lo que es la vida de estos seres mágicos y terribles.“Hechizos, Pócimas y Brujería” cierra el álbum, siendo el tema más largo de todo el disco, con ocho minutos y medio de duración.

Comienza con un piano lento, pero luego toma fuerza y se convierte en un cierre perfecto, muy ganchero, que combina esas guitarras de tintes clásicos, con los aspectos instrumentales folk.Hechizos, Pócimas y Brujería era como siguiente disco una especie de prueba de fuego, ya que presentar nuevo vocalista no es fácil, ni para la banda, ni para el nuevo músico.

Javier se acopla perfectamente al rumbo que marca la banda, en un disco redondo, pulido y prolijo, que tiene entre sus mejores temas a “El Libro de las Sombras”, “H2Oz”, “Xanandra”, “Satanael” y la canción que da nombre al álbum.Un disco que no tiene pérdida alguna, vale la pena sentarse a escucharlo.Esperaremos también como defienden este nuevo material en directo además de su anterior repertorio, ya hay ganas.

Juan Carlos Mariño

Temas:

1. El Libro de las Sombras
2. H2Oz
3. Xanandra
4. Sácale Brillo a una Pena
5.Satanael
6. No Pares (De Oír Rock & Roll)
7 . A Marcha das Meigas
8. Quiero Morirme en Tí
9. Sigue la Luz
10. El Mercado de las Brujas
11. Celtian
12. Brujas
13. Hechizos, Pócimas y Brujería

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=80ZStdM9gNY[/youtube]