Markonee es una banda de puro rock and roll con guitarras muy pegadizas, riffs oportunos y estribillos comerciales. Fue fundada por Stefano Peresson (Ex Danger Zone) hace 14 años junto al guitarrista Carlo Bevilacqua, y se nota que cuidan al máximo los trabajos guitarrísticos. El origen del nombre es un homenaje al supuesto inventor de la radio, Marconi y digo bien, supuesto, porque lo fue Tesla.
Casto Mschenker

Nota:6,5/10  

Componentes:

Alessio Trapella – Voces
Stefano Peresson – Líder, Guitarras rítmicas, acústica, teclados.
Carlo Bevilacqua – Guitarras
Luigi "JJ" Frati – Bajo
Ivano Zanotti – Batería
Special Guests : Michele Luppi – Piano en “Never Ever Loved Me”
Germano Giusti – Horn solo en “Never Ever Loved Me”
Alessandro Cosentino – Violines en “Never Ever Loved Me”

Las influencias que vamos a encontrar van desde Warrant, Pink Cream 69 y Gotthard. Sólo cuentan con dos trabajos en su haber, que han contado con colaboraciones de gran importancia, “The Spirit Of Radio” (2006), en torno al invento de la radio, estos chicos viven empeñados en ensalzar la historia de Marconi, y “See The Thunder” (2009), que fue producido por el marido de Fiona Flanagan, Beau Hill (Alice Cooper, Europe, Ratt, Winger).

Realmente es como escuchar a los The Darkness pero con un plus hard rockero mejor aderezado. Y el álbum peca quizá de repetir la misma fórmula con bastante insistencia en todas las estructuras musicales, consigue enganchar y cuentan con un nivel de producción muy bueno, no es habitual que alguien como Beau Hill quiera trabajar con bandas nuevas a estas alturas.

Lo de estos chicos por Marconi roza la obsesión, hay alusiones a la radio en cada disco que hacen, en este caso, en el cuarto corte "Piper Sniper", empieza con un sonido de radio en el arranque para explotar en un tema de rock and roll. Y los dos primeros cortes, sin embargo son bastante directos. Si volvemos al cuarto corte, es uno de los mejores demostrativos de la riqueza instrumental que atesoran, combinando riffs, acústicas, arreglos.

Las voces de Alessio a veces recuerdan a Tobbias Sammet, agudos muy elevados y una tesitura muy adecuada en la balada “Never Ever Loved Me” que, cuenta con tres colaboraciones no catalogables como full members. Un 10 arreglos, entre piano y violines. En el siguiente corte, "Snake Charmed" denotan un gusto por el hard rock de Gotthard muy descarado.

Todavía pueden sacar mucho partido a la voz de Alessio, quizás podemos destacar "Rock City", donde los arreglos y efectos y los estribillos le dan un extra de poder. Y para cerrar, el mejor tema de todo el trabajo, "It’s 25, Beth!". Un tema muy bien elaborado, otro sobresaliente por saber conjugar todas sus virtudes magistralmente.

Creo que todavía les queda mucho camino pero ahí están, tecnicamente espléndidos y suenan bastante bien, quizás saber romper mejor como en el penúltimo corte pero, sinceramente es de esos discos que pueden acabar en mi mueble en una esquina con mucho cariño, sin echarlo en falta por mucho tiempo.

Casto Mschenker

Temas:

1) Native European (3:33)

2) I Say No (To The V Words) (4:35)

3) Club of Broken Hearts (4:26)

4) Piper Sniper (3:06)

5) Never Ever Loved Me (5:05)

6) Snake Charmed (4:17)

7) Angel, She Kept Me Alive (3:46)

8) Big Blue Iceberg (3:59)

9) Rock City (3:43)

10) Shaken ‘n’ Stirred (4:23)

11) It’s 25, Beth! (4:02)

12) J.E.S.U.S. (2:55)