Se formaron en el año 2000 en Valladolid. Un año después consiguen el primer puesto en el «I certamen musical Independiente de Valladolid» cuyo premio es la grabación de su primer CD, de nombre homónimo y que vio la luz a primeros del año 2002 vendiendo 1000 copias.

Poco después graban en vivo su actuación en Cabezón de Pisuerga, para rescatar 5 temas e incluirlos en un CD que se utilizó como material promocional, titulado «Directo en Cabezón». Y a finales del año 2002, una nueva grabación. Esta vez se trató de un single llamado «Ride», que incluía un tema nuevo, y dos temas de su primer CD que se regrabaron con un sonido mas acorde con los gustos del grupo.

En marzo del 2007 se publicó su segundo disco, «Esclavo del destino”, que tiene dos temazos como son “El puñal del olvido” y “Corazón encadenado” que ponen los pelos como escarpias. Un disco con el que cosecharon bastantes críticas positivas y un nombre a tener en cuenta en la escena metálica nacional.

Han ofrecido más de 30 conciertos a lo largo de toda la geografía peninsular compartiendo cartel con las grandes bandas metálicas nacionales. Ahora regresan con “Libre”, siete temas en castellano y tres en ingles que harán las delicias del respetable.

No pueden empezar mejor el disco que con la extensa e intensa “Sin patria”, casi once minutos de heavy metal épico, con Carlos inconmensurable, a plena potencia, demostrando lo buen vocalista que es. Al ser un tema largo la estructura es más variada, con partes tranquilas, cañeras y acústicas.

“Living alone” es puro Judas Priest donde los gorgoritos de Carlos podrían competir sin rubor con el mismísimo Rob Halford.Buenísimo y toda una declaración de principios es el tema “Noche de rock” donde a ritmo de heavy metal clásico nos cuentan una noche de concierto.

Otros temas a destacar son “Nada” y “Un camino a seguir” que nos traen recuerdos a Saratoga de la etapa Leo gracias a la versatilidad de su cantante. Solos intensos y con garra a cargo del duo de genios Roberto y Jaime.

“Sueños sin alcanzar” era una canción cuya primera parte salió en su anterior disco. Ahora nos deleitan con dos nuevas partes, el increíble baladon “Sueños sin alcanzar parte II”, adornada con flauta travesera y voz femenina, y la mas metálica “Sueños sin alcanzar parte III”.

“Master of fire” es un trallazo de true metal muy influenciado por Manowar y como se podría intuir “Sobre el asfalto” comienza y termina con el ruido de unas motos quemando pista. Entremedias heavy metal ochentero 100%, bien hecho, con la base rítmica a cargo de Iñaki y David atronando sin piedad.

Como bonus track nos ofrecen “The last day”, una balada rescatada de su primer disco de titulo homónimo.

Tremendo disco el de los vallisoletanos. La potencia se conjuga con la épica y este es el fruto. Y que buen fruto. Por cierto, si tienes conciencia anti piratería puedes descargarlo sin miedo ni sentimiento de culpabilidad ya que está bajo licencia creative commons (o copyleft), y es que el grupo ha tenido el detalle de regalar su música para que la disfrute todo el mundo.

Andrés Horrillo

Temas:
1 – Sin patria
2 – Living alone
3 – Noche de rock
4 – Nada
5 – Sueños sin alcanzar pt. II
6 – Sueños sin alcanzar pt. III
7 – Masters of fire
8 – Sobre el asfalto
9 – Un camino a seguir
10 – The last day (bonus track)