Siempre con interesantes reseñas en sus páginas, nuestros amigos de Satan Arise dejaban buenos comentarios a estos suecos llamados Metalite. Un grupo de metal melódico con 3 años de vida y que ahora editan este “Heroes in time”. Así que siguiendo los mismos pasos investigamos sobre ellos, nos hicimos con el disco y esto es lo que pensamos de él.

David Aresté

“Afterlife” comienza con esos teclados típicos del género y una base compacta y rápida para acompañar la voz de Emma, que alarga más los tonos en el estribillo aportando más melodía a la canción. Buen rollo, millones de haces de luz por la ventana y un ritmo pegadizo es el que destaca del tema. Más teclados para “Purpose of life”, que da paso a una base más pesada que la anterior con una buena combinación de guitarra y batería que sigue durante todo el tema. Emma a las voces sigue el mismo sistema que en el anterior corte aunque aquí fuerza más al final de la canción. Segundas voces para el inicio de “Nightmare”, algo más trabajado a nivel vocal pero el ritmo sigue siendo igual que los anteriores así que tendemos a algo de linealidad, al menos además del trabajo de Emma, tenemos otro de las guitarras junto a un gran solo que sube la calidad del tema.

“The Hunter” es más denso mezclando batería, teclados y guitarras. En la mitad del tema vemos un cambio de ritmo hacia los temas anteriores, pero luego se vuelve a mantener al ritmo principal pero más melódico. “Heroes in time” es el tema título y como todos los anteriores es propio para los directos, con su ritmo pegadizo y estribillo más que eso, repetitivo, una y otra vez… “Power of metal” y un ritmo a lo Stratovarius nos presentan más de lo mismo pero con Emma cantando con algo más de fuerza. El ritmo si que es algo más complejo entre batería y teclado para variar un poco de los anteriores.

“Over and done” deja la velocidad para pasar de nuevo a un ritmo denso entre guitarras y teclados siguiendo a lo largo del tema, aportando algún que otro detalle interesante. Variaciones vocales que dan algo de sentido al tema pero quizá sea el estilo que no da más de si, al final del tema tenemos otro gran solo precedido por una parte instrumental de batería y teclado que deja la nota curiosa del tema. “The light of….” si que pasa a lo lineal dejando todo lo anterior de lado, con algo más que previsible. “In the middle…..” es la balada de manual, piano, voz, emociones por parte Emma, de más a menos y solo al final explotando… previsible pero bien hecho, así que algo es algo.

No es hasta el décimo tema que vemos el mejor corte del disco, “Black Horse Rider”, todos unidos para dar lo máximo de si y sonar como un bloque con cierto sentido. Todos aportando algo a la canción para sacar algo novedoso como esa mezcla entre power metal y metal melódico con teclados que podría llegar a ser la marca del grupo. “The great forc…” sigue con el mismo estilo del anterior corte, todos en bloque, jugando su papel y dando todo para que la canción gane muchos enteros y quizá enseñando ese estilo propio.

Le falta potencia del directo para no ser algo a medio gas. Hay que ser comprensibles ya que es el primer disco y con el tiempo pueden y deben pulir muchas cosas, aunque en este debut ya aparecen ciertos toques que los hacen diferentes. Esperemos que sigan por ahí y que no se limiten a ser una copia de Amaranthe sin haberse tomado 30 litros de bebida energética antes de salir a tocar.

David Aresté

Temas:

01 – Afterlife
02 – Purpose Of Life
03 – Nightmare
04 – The Hunter
05 – Heroes In Time
06 – Power Of Metal
07 – Over And Done
08 – The Light Of Orion
09 – In The Middle Of The Night
10 – Black Horse Rider
11 – The Great Force Within Us