Desde Metal Symphony tenemos el placer de dar a conocer uno de los juegos de mesa más creativos de los últimos tiempos. Se trata de Metalmanía , un juego de cartas y dados donde cada jugador dirige a una banda de Heavy Metal.

Todos los músicos más carismáticos del Metal juntos y listos para que el jugador cree su propia banda para conquistar el trono de nuestro género musical más amado. Metalmania se trata de un juego temático en formato cartas diseñado y desarrollado por Fernando Lafuente Clavero (Profesor, escritor y diseñador de juegos. Locutor de radio y presentador del programa Metalmanía durante 20 años. Autor de una decena de libros publicados, entre los que figuran varios librojuegos (La Feria Tenebrosa, Infección y Revelación), y coordinador, traductor y revisor de otros tantos de otros autores. Ha publicado varios juegos de mesa (Essentia, Racing Dwarfs y Alerya).

Metalmania parte de una idea inicial creada por Kachi Edroso y con la colaboración especial de Jorge Robles. Además, todas las ilustraciones que posee este fantástico juego , corren a cargo de Alba Aragón, así como con los consejos, apoyo y revisión de Pak Gallego, editor de GDM Games.

Metalmania es un juego creado para 2-5 jugadores que posee una muy buena elección de acciones (conciertos, entrevistas, giras, discos…). Cada jugador en su turno tendrá que hacer publicidad, grabar o tocar, enfrentarse a cualquier evento adverso o favorable, recaudar dinero, irse de cervezas o incluso convocar audiciones. Por supuesto tampoco nos podemos olvidar del caché de la banda que hemos creado, por lo que otra de las acciones, será la de pagar a los músicos de nuestro grupo de Heavy Metal.

Más información : https://www.verkami.com/projects/16914-metalmania

Texto : Luis Ignacio Orós

Comparte esto: