Al principio, eran una ilusión, solo un sueño. Leíamos noticias en revistas que llegaban de lejos, de grandes eventos que sucedían y reunían a miles de personas, gente que tenía nuestros mismos gustos. Eso era increíble. Y eran en Europa, en distintos países. Y los headbangers, iban en autocares, en tren, en avión, recorrían grandes distancias para llegar, para estar ahí.  Y eran al principio un Monster of Rock, luego llegaron otros; recuerdo leer sobre el Dynamo Open Air, entre muchos otros, que formaban pequeñas naciones donde los metaleros, encontraban un espacio, una zona donde podían ser ellos libremente, soltar los cabellos, vestir las playeras de sus grupos favoritos, usar las púas y chalecos, chaquetas, siempre con la decoración preferida de los headbangers, los logotipos de las bandas favoritas. Pero para uno, solo eran utopías.

Pasaron muchos años, para que sucediera algo así en México. Hubo varios intentos con festivales de un día, el más grande y más recordado, el MEXICO METAL FEST, después llegaron el HELL AND HEAVEN, el FORCE FEST, el NORTH SIDE, MOTHER OF ALL, entre otros y este festival que nos ocupa, el MEXICO METAL FEST, el que junto con el HELL AN HEAVEN, se han mantenido y nos han regalado cumplir ese sueño de tener grandes festivales de heavy metal.

El MEXICO METAL FEST, puede presumir de tener la mejor reputación de todos los eventos que se han llevado a cabo, a pesar de las adversidades encontradas, a pesar de todo, llegan hoy a su séptima edición y lo hacen con el mejor cartel de todos, con la plena convicción de seguir enamorando headbangers o metaleros, de seguir apachándolos y entregándoles grandes shows, trayendo bandas legendarias y bandas que nunca han llegado. Este festival que se ha ganado muy buenos comentarios, de lograr reunir viajeros de Latinoamérica, de lograr historias maravillosas individuales, regresa y a menos ya de un mes, es justo reconocerle sus méritos. Es el mejor festival de Latinoamérica y esto dicho por los miles de asistentes que han ido una vez y desean volver a regresar. Porque este festival, es más que la música, es la hermandad que se ha conseguido, por parte de todos los fieles asistentes que tienen corazón de acero. Ya esta a la vuelta de la esquina, solo unos cuantos días nos separan y este corazón mío se emociona.

¿Quién será la mejor banda? ¿Quién nos hará estremecer de emoción?, ¿Quién provocará el mosh más salvaje?

Pronto estas respuestas serán contestadas y seguramente, será inolvidable.

¿Y usted y tiene su boleto?

Recuerda que el MEXICO METAL FEST VII, llega por cortesía de CACIQUE. https://caciquemx.com/

PARA MAS INFO AQUÍ: https://mxmf.com.mx/

PARA BOLETOS, AQUÍ: https://mxmf.com.mx/tickets/

El Mexico Metal Fest VII se acerca