Cómo sonaría un imposible cruce entre Aerosmith y Pearl Jam?… pués seguramente cómo este Thin Lines que os presentamos de los chicos de Midnight Road. Grupo con procedencias bilbainas y londinenses que facturan un Hard Rock con la marcada influencia reseñada al principio, pero que consiguen sonar muy frescos y con un sonido bastante personal. Aunan lo mejor del Hard Rock crudo de los 70 y 80 con el Rock más alternativo de los 90.

El disco ha sido producido por el guitarrista Carlos Creator y mezclado por Kevin Metcalfe, que ha trabajado para gente cómo U2 o Queen… con lo que la calidad de la producción está garantizada, cosa que puedes comprobar nada más pinchar el disco, que cuenta además con un artwork bastante curioso, con una foto de la banda qué evoca a las películas de presidarios, cómo si de una versión demente y cachonda de Brubaker se tratara.

Abren con Mechanical World que te atrapa sin remisión con unos coros enormes y donde ya se adivina lo que puede dar de si este grupo. Muy buenos músicos, tanto Sergio e Iñigo en las guitarras, como Jose y Jambo al bajo y batería respectivamente, pero quien más brilla sin duda es Willy a la voz, todo un descubrimiento.

Garden City Nights, el siguiente corte, es el que más aires de Aerosmith tiene, un tema con toda la crudeza rockera de la mejor época de los de Boston. Grains In The Sand por el contrario es más emotiva e intensa y The Seven Men tiene un gancho tremendo sintetizando lo mejor del Hard Rock americano.

Con Liveborn vuelven los ecos de Aerosmith, una especie de Love In An Elevator cantada por Eddie Vedder, en la que consiguen una canción genial., al igual que I need You con un estribillo muy cautivador. Por contra, Take Me es un medio tiempo algo insulso, cosa que arreglan con One Night Heroes, una canción dinámica y cañera que no dejará que tu cabeza esté quieta ni un momento.

El nivel de intensidad no decae con Rain On, la mejor canción de todo el disco donde todo encaja, una canción redonda con unas melodías geniales y unas guitarras brillantes y aplastantes por igual.

El final del álbum con la frenética Lions In The City y Thin lines con un riff zeppeliniano y contundente no dan respiro hasta el tema final del disco, Guilty , con otro muy marcado aire Aerosmith en el que Willy clava a Steven Tyler, pero esta vez en su vertiente más tranquila, la de su última época y que personalmente me deja frío.

Buen disco de debut, con algún que otro altibajo, de una banda que promete sobremanera.

Guillermo Diéguez

Temas:
1.Mechanical Road
2.Garden City Nights
3.Grains Of Sand
4.The Seven Men
5.Liveborn
6.I Need You
7.Take Me
8.One Night Heroes
9.Rain On
10.Lions In the City
11.Thin Lines
12.Guilty