Incombustibles, Molly Hatchet acaban de publicar Justice tras más de 30 años de carrera y otro buen número de discos. Pudiera parecer que es otra banda que se ha apuntado al revival de las reuniones tan en boga últimamente, pero no. Molly Hatchet nunca se han ido.

A pesar de los innumerables cambios de formación y de que su último trabajo lo editaran hará unos cinco años, han seguido girando durante todo este tiempo Con un único miembro original, Dave Hlubek a la guitarra, con sus portadas únicas e inconfundibles de espada, brujería y guerreros bárbaros al más puro estilo Conan, y con su Rock Sureño que tan pronto vira hacia terrenos un poco más Heavys, o se escora hacia planteamientos más puramente A.O.R. Molly Hatchet nunca defraudan.

Sus tiempos de mayor esplendor ya pasaron, pero siguen facturando discos honestos y de una calidad muy digna, y este Justice es buena prueba de ello.

Desde la inicial Been To Heaven Been To Hell, tema contundente con grandes guitarras a cargo del mencionado Hlubek y el otro veterano ilustre que se ha encargado de mantener las esencias de Hatchet durante muchos años, Bobby Ingram.

Pasando por Safe In My Skin, un Booggie muy de su estilo de siempre tan personal. O Deep Water, con una intro de teclados, melodías a dos guitarras y coros marcadamente Hard Rock que es de lo mejor de este disco, comprobamos que esta gente no está por la labor de vivir de épocas pasadas.

Buena labor del vocalista Phil McCormack con ese vozarrón tan suyo, sobre todo en American Pride que además contiene otra buena dosis de fraseos de guitarra. Hay lugar también para momentos más melódicos, casi baladísticos cómo en I´m Gonna Live Till Die o la más a medio tiempo Tomorrows and Forevers, con un riff monumental que conforman un álbum de agradable escucha, variado y que para nada suena aburrido ni huele a formol.

Puede que hayan perdido algo de la fiereza y frescura de sus primeros discos, más puramente Southern Rock, pero por el contrario han mejorado cómo músicos. Cosa que se nota en sus composiciones, más asentadas, más variadas y en ocasiones con planteamientos y esquemas algo más complejos.

Siempre fueron más allá y eran una pequeña rareza dentro de la escena del Rock Sureño, pero también ese era su atractivo. Y con el paso del tiempo esa diferencia se ha acentuado. Cómo en Vengeance, con unas guitarras excitantes que moldean unos riffs que dan forma a una canción más que notable.

In The Darkness Of The Night, en la que se revuelcan a gusto en el Hard Rock de nuevo y la épica Justice, con un desarrollo instrumental en el que brillan de nuevo las melodías y los duelos a dos guitarras, cierran un disco más que correcto. Otro más que añadir a una discografía bastante interesante de un grupo que nunca defrauda y que sigue en la brecha. Y que por cierto, estarán muy prontito por nuestro país para interpretar su particular Heavy Rock Sureño. Y que sigan por muchos años.

Guillermo Diéguez.

Temas:
1. Been To Heaven Been To Hell
2. Safe In My Skin
3. Deep Water
4. American Pride
5. Im Gonna Live `Til I Die
6. Fly On Wings Of Angels (Somers Song)
7. As Heaven Is Forever
8. Tomorrows And Forevers
9. Vengeance
10. In The Darkness Of The Night
11. Justice