Definitivamente para Dave Wyndorf y sus Monster Magnet su tiempo ha pasado. Y quien mejor parece haberlo entendido ha sido Ed Mundell que ha abandonado la banda al poco de editarse este Mastermind.

Viendo la ridículamente cutre portada, ya la cosa empieza a pintar mal. Una especie de boceto sin terminar a base de photoshop que ilustra a la perfección el contenido del disco que contiene. Un disco mal producido, repetitivo y sin gracia que no hace más que confirmar el lento y progresivo declive que arrastran de unos años a esta parte. Una verdadera lástima porque Monster Magnet fue un grupo que grabó alguno de los mejores discos de los años 90.

Desde el comienzo de Hallucination Bomb, con un riff lento y grave, tratando de evocar la lisergia psicodélica de sus primeros discos con un resultado desastroso. Una canción que más bien parece un tema de desecho de Warrior Soul que del hombre que creó Dopes To Infinity o Powertrip.

La cosa no mejora con Bored To Society. A pesar de comenzar con un bajo acelerado y un marcado ritmo de batería es otra canción desangelada, con Wyndorf recitando más que cantando y con unos coros más que olvidables.

Dig That Hole si que nos muestra a unos Monster Magnet algo más inspirados, en la línea de las canciones más tranquilas de Powertrip. Al igual que Gods and Punks, algo más enérgica, pero la pobre producción hace que suenen demasiado endebles.

The Titan Who Cried es un interludio que no aporta nada musicalmente y que da paso a la canción que da nombre al disco, Otro tema prescindible que repite esquemas para mal hasta lasaciedad.

Por el contrario, 1000 Millions Miles si que es un tema en la mejor línea de los Monster Magnet que nos hicieron vibrar. Melodía infecciosa, con un ritmo muy cañero y grandes guitarras que con otra producción hubiera sonado atronadora, pero no deja de ser un pedazo de dinamita. Lástima que esté entre tanta bala de fogueo.

También es aprovechable Perish In Fire, con una batería y percusiones geniales y con una buena interpretación vocal de Wyndorf. Una canción bastante conseguida.

Vuelta a la ruina con Time Machine, que por más que Wyndorf la envuelva en sitares y en ambientes pseudo místicos, es una canción simple y sin sustancia.

When The Planes Fall From The Sky es un vano intento de recrear de nuevo el sonido de Dopes To Infinity, pero se queda a medias. Una canción muy Doom, pero sin garra, que es lo peor que le puede pasar a una canción Doom.

Coletazo de inspiración en Ghost Story, curiosamente un tema que no suena para nada a Monster Magnet, una canción sin apenas distorsión, pero muy dinámica, con una gran melodía y estribillo, y un buenísimo solo de Mundell. De lo mejor del disco.

All Outta Nothing cierra desastrosamente este desastroso disco. Una canción prescindible, cómo gran parte de este Mastermind. El peor de la discografía de Monster Magnet, con algún momento destacable, pero que tristemente confirma la caída libre de un grupo que llegó a volar muy alto. Una lástima.

Guillermo Diéguez

Temas:
1.Hallucination Bomb
2.Bored with Sorcery
3.Dig That Hole
4.Gods and Punks
5.The Titan Who Cried Like a Baby
6.Mastermind
7.100 Million Miles
8.Perish in Fire
9.Time Machine
10.When the Planes Fall from the Sky
11.Ghost Story
12.All Outta Nothin