El pasado viernes, se estrenó el nuevo video de Myrath, ‘Candles Cry’, tercer single de su nuevo álbum «Karma». Esta composición trata sobre el conflicto interno y cómo puede manifestarse fácilmente de manera negativa, si eliges no resolverlo. En una sociedad en constante cambio, que está condenada a estar bajo presión constante, la banda hace una fuerte declaración y anima a la gente a abordar sentimientos encontrados a través de la música.

Dice Kevin Codfert (productor y teclista de Myrath): “Esta canción es muy especial para mí ya que es el primer dueto vocal que canto con Zaher”.

“Al principio no se suponía que fuera así. Le presenté mi interpretación del coro a Zaher y él dijo: «Me encanta tu voz». ¡Así que adelante, prefiero que la cantes tú!’. Desde una perspectiva más profunda, esta canción trata sobre la pérdida del libre albedrío, de los soldados que ya no saben qué causa deben apoyar”.

Los miembros de la banda Myrath creen firmemente en que «la música es una medicina para el alma» y quieren animar a la gente a utilizar la música como un escape de su vida diaria.


Hablamos con Kevin sobre ese nuevo disco, Karma:

«Es la forma en que procesamos el material, así que estamos haciendo esto y sé que Zaher, nuestro cantante principal, quería hablar sobre temas específicos hace mucho tiempo porque es un tipo muy, muy sensible y quería hablar sobre la discriminación, la guerra en el mundo, quería hablar sobre algunas cuestiones climáticas, no soy consciente de que cuantas veces ha podido hacerlo pero…. ¿Cuántas veces me llama a las 2:00 a. m. Por la mañana llorando porque hemos visto algo, alguien murió ese día en todo este tipo de cosas? es muy sensible…»


Tuvimos la oportunidad de ver a la banda en CDMX, así empezaba nuestra crónica:

«Así era como MYRATH la banda de origen tunecino, posponía su gira latinoamericana, originalmente planeada, para el pasado mes de noviembre del año 22, quedando muchos de sus fans, tristes.Pero como no hay plazo que no se cumpla, ayer se realiza la nueva fecha y MYRATH llego por primera vez a MEXICO. Después de que se confirmo la acreditación, mi corazón se acelero y preparamos todo para cumplir y disfrutar de ese concierto tan esperado.»