intro Una vez más, tenemos que hablaros de A Night At The Opera, una banda que nunca nos cansamos de ver y en una ocasión como ésta, con mayor motivo. La mañana del pasado domingo 5 de enero, la banda y Toxic Prod. se sumaban a la preciosa iniciativa que cada año organiza Aldeas Infantiles con el ya tradicional Roscón solidario, actuando ante miles de personas congregadas en la Puerta del Sol de Madrid, en una gala en la que no podíamos faltar…
Texto y Fotos: Susana Manzanares

Solidaridad y QUEEN en la Puerta del Sol’. Así nos anunciaba Aldeas Infantiles el evento programado para la víspera de Reyes. Este año, en su XXV edición, la gala era una vez más punto de encuentro para compartir, colaborar y disfrutar en familia con algo que jamás debe faltar, y menos en los tiempos que corren, solidaridad.

anato15anato12

Siempre es un gusto participar en una causa así, y si además gozamos de buena música, buena compañía y buen ambiente, mejor que mejor. A poco más de las 11:00 de la mañana comenzaba en la madrileña Puerta del Sol la gala presentada por Dani Sánchez (Disney Channel) con un programa preparado para la ocasión. En una mañana en la que los verdaderos protagonistas son los niños, Aldeas Infantiles contó con una buena representación de nuestros más jóvenes artistas, jóvenes promesas de la música y la televisión que quisieron aportar su granito de arena en un precioso gesto para con los más desfavorecidos.

Con cuidada organización se fueron sucediendo uno tras otro los actos programados, magia, música… acompañados de una sabrosa ración de roscón y chocolate caliente, tal y como viene siendo desde hace 25 años.El ambiente no pudo ser más familiar, más entrañable… El frío domingo en la capital no fue impedimento para que gente de todas las edades se congregara allí, y aunque pueda sonar a tópico, sin ánimo de idealizar y dejando al margen cualquier tipo de ideología, festividad, etc… por todo el entorno se respiraba un ambiente de cordialidad, buen espíritu y por supuesto solidaridad, que es de lo que se trataba.

anato23anato8

Desde primeras horas todo fue rodado, y esta que escribe, no pudo sentirse más a gusto de principio a fin. En realidad, toda la mañana fue un cúmulo de experiencias entrañables, pero ahora he de centrarme en el aspecto musical, que es lo que nos ocupa…

A las 12:30, todo estaba preparado para que nuestros queridos amigos de A Night At The Opera subieran al escenario, a poner su granito de arena en esta ocasión tan especial. Y lo hicieron como siempre, de lujo y sin duda motivados por la ocasión, porque el resultado fue que dieron un concierto sobresaliente. La fría mañana tampoco fue para ellos ningún problema, es más, a medida que avanzaba el tiempo, habría que agradecerles que gracias a ellos brazos en alto, cantando y acompasando con las palmas, el público sin duda entró en calor.Nos tenían preparado un show completo, con prácticamente todos los temas que llevan siempre en su repertorio, pero debido a un ligero retraso y algún que otro tema logístico, tuvieron que recortar un poquito y dejar fuera del setlist algún que otro tema.

anato18anato21

Aun así, el concierto tuvo una duración más que aceptable y nos ofrecieron una hora y media larga de show, que no está nada nada mal, tiempo de sobra para saborear una vez más los mejores temas de Queen, y contar para ello con unos invitados especiales… pues algunos de los niños participantes en la gala, también pasaron por el escenario acompañando a Toni Menguiano cantando a dúo, como Andrea Ruiz o Pablo Galán, cuya divertida interpretación nos arrancó a todos una sonrisa…

Así fueron sonando tema tras tema, One Vision, Crazy Little Thing Called Love, A kind Of Magic, I Want To Break Free, Killer Queen, Radio Ga-Ga, Hammer To Fall, I Want it All… con temas tan míticos, tan conocidos consiguieron meterse en el bolsillo a todo el que pasara por allí, sin otra intención que la de ir de compras, y al final se quedaran a ver el espectáculo… total que a la una del mediodía el reloj de la Puerta del Sol volvió a tener otra vez a sus pies la plaza llena de gente en menos de una semana.

anato1anato5anato20

La banda perfecta como es habitual en ellos, compenetrada, contenta y entregada como corresponde a las grandes ocasiones. Como siempre, con Angel Olivares y Peter Oteo en alineado combo a batería y bajo, y esta vez con Victor Tarín a los teclados, aquello volvió a sonar a las mil maravillas.Lo de Daniel Gómez ya es de otro planeta… varias veces pensé, como puede tocar así con el frío que hace, si tiene que tener los dedos congelados! pero está visto y comprobado que los grandes artistas están por encima de muchas adversidades incluyendo las inclemencias del tiempo, y así fue como sonó de enorme Brighton Rock, que confieso haber estado esperándolo buena parte del concierto…

De Toni qué decir?… pues simplemente una voz espectacular, que sonó al aire libre en toda su plenitud, y volviendo al tema del frío, grandísimo mérito poder cantar en esas condiciones y cantar así… hasta me permití fardar ante familia y amigos, a quien ya les había advertido de la tremenda voz que tiene y quería que lo comprobaran, y me dieron la razón por supuesto…

anato13anato3

A las 14:00 horas, llegó el punto final, todo se acaba y ese sabor agridulce sólo se puede mitigar con la satisfacción de haber vivido un espectáculo musical y humano digno de recordar. Una vez más, no puedo dejar de agradecer a toda la banda, a la organización, a Toxic Prod., a Daniel Gómez y Martha García su cariñosa atención, y a María Jesús Rodríguez de Aldeas Infantiles por su infinita amabilidad y trato hacia esta casa. Enhorabuena, de las de verdad.

Texto y Fotos: Susana Manzanares