Tan eficaces en su metal sinfónico operístico como las afamadas navajas de muelles de su ciudad, Albacete, de las que hicieron buen aprovechamiento Curro Jiménez y sus secuaces, los chicos (y chica) de Niobeth sacan su primer disco oficial.Anteriormente tenían una demo de 6 temas, “Infinite ocean of star” , con algunas buenas ideas pero con un sonido no del todo agradecido. Gracias a la buena producción de Fernando Asensi y a la madurez adquirida por los integrantes iniciales del grupo, Itea y Jesús, su música ha mejorado muchos enteros.Ahora y merced a las nuevas incorporaciones de Santi y Alberto el grupo se muestra mas compacto que nunca. Las líneas de bajo han sido grabadas por Juanba Nadal, bajista de Dragonfly.

Es un buen disco dentro del metal operístico, muy valido para acérrimos seguidores del metal con soprano al frente pero que a los heavys más clásicos se les puede hacer un tanto difícil escucharlo de un tirón, no porque sus canciones sean malas, todo lo contrario, sino por la densidad de ellas y la duración del cd,demasiado largo para un estilo musical dentro del metal que en España todavía no tiene muchos seguidores.Destacaría estas buenas canciones:

“The whisper of rain” contiene toda la esencia del grupo.Lirismo en la voz,coros grandilocuentes,en parte gracias a la fenomenal labor del Orfeón de la Mancha,buenas guitarras,compacta sección rítmica, connotaciones de música clásica,metal sinfónico , en fin, de lo mejorcito del disco.

“A Frightening shiver” es potente a la par que melódica con partes mas progresivas.“My silence whitin” es mas reposada, con atmósfera mas gótica y genial acompañamiento de piano,cello y flauta. “Requien for images” tiene unas guitarras muy heavys por lo que creo que le pegaría mejor una voz mas rockera y haber dejado un poco de lado la voz tan operística.Tiene un pasaje celta muy bueno.

“Dance of tragedy” es también muy marchosilla, más tipo Nighwish con mucha presencia de teclados.“Reflected lights garden” es uno de mis temas favoritos por ese sonido de gaita y por ese tono épico.

“The Magic Flute (Queen Of The Night Aria)” pertenece a la ópera “La Flauta Mágica” de Mozart,la han recuperado de la demo y la verdad es que les ha quedado fantástica. Perfecta simbiosis entre el metal y la música clasica.Itea hace un trabajo descomunal. Como nota curiosa hacen una versión de su canción “A Frightening Shiver” cantada en japonés,y el caso es que no suena nada mal.

Son casi 70 minutos de musica.Personalmente hubiese quitado algunas canciones ya que los discos tan largos se me hacen un pelin pesados,pero bueno, el resultado final,si eres seguidor de este estilo es cuanto menos notable.Un disco que hay que escuchar varias veces antes de hacerse una idea global del mismo ya que tiene muchos pequeños detalles a descubrir.Si le das una oportunidad te acabara enganchando.Tan bueno como cualquier disco europeo de similar estilo.

Andrés Horrillo

Temas:
1. The Whisper Of Rain
2. Secrets
3. Tell Me Lord
4. A Frightening Shiver
5. My Silence Within
6. Requiem For Imogen
7. Dance Of Tragedy
8. Reflected Light´s Garden
9. Rhyme For My Gone Beloved
10. Musician´ Soul
11. The Magic Flute – Queen Of The Night Aria (W.A. Mozart cover)
12. The Awakening
13. 怖さに震えて (Kowasani Furuete) [bonus track]