Nostalghia: Quizá Nos Oyen // Top Artist Promotion "
Originarios de Madrid,desde que se formaron en 2006 Nostalghia han ido puliendo y perfeccionando su sonido con el correr de los años. La formación actual lleva escasos meses juntos pero aun así fue tal la compenetración de todos sus miembros que a las dos semanas dieron su primer concierto juntos y poco tiempo después ya se encontraban en el estudio grabando el EP que están presentando ahora, “Quizá nos oyen”. "
Andrés Horrillo
Nota:5/10  

La grabación duró un par de días ya que no había mucho presupuesto. Al estar hecho en pocas tomas se nota su sonido directo y aunque a priori pueda parecer un hándicap es en ese sonido espontaneo donde reside su gracia.Quizá nos oyen” es una buena muestra de lo que ofrecen Nostalghia, es decir rock alternativo de guitarras crudas que unidas a la melancólica voz de Ricardo Barbosa firman un disco con cierto regusto a tristeza. "Volver” se decanta por el grunge escuela Seattle donde las partes intimistas y lentas se alternan con otras de enérgicas guitarras.Los siguientes temas “¿Por qué?” y “Ser, estar, permanecer” se desarrollan sinuosamente, con acordes lentos, tomándose su tiempo, describiendo situaciones y vivencias con ritmo pausado, haciéndonos participe en todo momento de sus pensamientos.

Toman otra vez la senda del rock independiente con “Ser, estar, perecer” y se despiden con las sinuosas guitarras de El mar”.Una maqueta con un sonido aceptable sabiendo como se ha grabado. Si eres de los que les va el rock alternativo y de corte indie aunque sumido en la melancolía este es tu grupo. Yo echo en falta mas fuerza guitarrera, lo encuentro demasiado pausado. Mención aparte merecen las letras de los temas, muy curradas y poéticas

Andrés Horrillo

Temas:

Quizá Nos Oyen

Volver

¿por Qué?

Ser, Estar, Permanecer

Ser, Estar, Perecer

El Mar

www.nostalghia.es