La banda infravalorada por antonomasia, los americanos The Jayhawks, le ha cogido el gustillo a eso de visitarnos año sí año también. Durante su primera época no se acercaron a nuestro país, y no fue hasta el año 2000 que nos visitaron por primera vez. Desde entonces, el idilio que Gary Louris, Marc Perlman y el resto de la banda han tenido con nuestro país no ha hecho más que intensificarse y ello se ha traducido en un buen puñado de visitas ya.

En esta ocasión, la banda nos visita en septiembre para presentarnos su último trabajo, "Paging Mr. Proust" (2016), otra delicia que se suma a su catálogo de referencias que ya llega a los nueve trabajos. En este último disco, de nuevo sin Mark Olson tras su retorno temporal a la banda, los de Minnesota siguen con su línea clásica de country rock que bebe tanto de Neil Young como de Gram Parsons, a la vez que nos trae ecos de The Beatles.

Estos orfebres del arte de crear bellas canciones estarán por nuestro país en un periplo que les llevará a visitar hasta cinco ciudades de nuestra geografía del 22 al 26 de septiembre. Por supuesto, cada uno de esos shows promete ser una inolvidable velada con banda sonora del mejor pop-rock que se pueda escuchar en este planeta. Sello de calidad suprema.

Fechas de The JayhaWks:

22 de Septiembre – Barcelona – Sala Apolo
23 de Septiembre – Madrid – Joy Eslava
24 de Septiembre – Bilbao – Kafe Antzokia
25 de Septiembre – Santiago de Compostela – Capitol
26 de Septiembre – Aviles – Palacio Valdes

Comprar entradas para The Jayhawks: http://www.ticketmaster.es/search/?keyword=jayhawks

Jayhawks2016