El heavy metal de sonido ochentero está más vivo que nunca gracias a estos cinco mozalbetes madrileños que pese a su juventud portan con orgullo el estandarte del metal más clásico, y a fe mía que lo hacen muy bien. Es una suerte para los amantes de sonidos mas añejos, entre los que me incluyo, que una banda no coja el camino fácil siguiendo la senda de grupos como Saratoga,Avalanch o Warcry(que está muy bien pero que hay saturación de grupos similares) y opte por intentar recuperar la esencia del heavy metal mas clásico y potente del que hicieron gala Ángeles del Infierno,Obus o Sobredosis.

Desde la inicial “Dale caña” ya dejan constancia de su amor por el metal que se hacia hace dos décadas. Heavy metal sin complicaciones ni grandes arreglos, tocado con mas sentimiento que técnica depurada, demostrando que lo mejor no es lo mas rebuscado y que las canciones sencillas hechas con el corazón mas que con la cabeza son las mejores. Posiblemente sea el himno que todos cantaran en los conciertos futuros de la banda, que seguro darán muchos si siguen siendo tan auténticos como en este Ep. Un tema con buenos solos y buenos coros al igual que “Luchar es tu fe” donde explotan el estribillo muy a la antigua usanza.

“Rompe la noche” es toda una declaración de principios en cuanto a como debe ser una noche de viernes. Un tema heavy rock bastante vacilón.

“La llamada del destino” es la balada del disco, una emotiva rola donde nos narran el maltrato físico de una mujer a manos de su marido hasta que harta de tantos golpes decide poner fin a tanto sufrimiento matándolo. Desde luego no deja indiferente a nadie.

“Joven rockero” es un tema macarra y rockanrolero ideal para poner en el coche a todo trapo camino de un concierto de Obús.

Otro detalle a tener en cuenta es la portada del disco, también muy clásica y ochentera.

La principal seña de identidad de Oker es el tremendo chorro de voz de su cantante Carmen. Lo primero que nos viene a la cabeza es la de la grandiosa Azucena, pero también la de las no menos potentes Esther Lago, Gaby de Val o Daría Ras. Y por supuesto la de Doro. Los demás miembros del grupo cumplen perfectamente su cometido, se les ve con hambre y ganas de metal, las mejores sensaciones para hacer música con pelotas. Como viejo rockero que soy me siento muy orgulloso cuando veo a estos chavales que viven por y para el heavy metal que yo viví cuando tenía su edad.Con bandas como Oker el relevo generacional esta asegurado.

Un buen disco que te teletransportará a esas tardes hace ya bastantes años en las que litrona en mano y cassete TDK grabada escuchábamos clásicos de Evo,Bruque,Thor,Goliath,Rosa Negra,Tigres,Cadena Perpetua,Subterraneo,Mazo o Zarpa.

Estos chicos si no se tuercen darán mucho que hablar. Haber si sacan pronto un disco grande y confirman todo lo bueno que se espera de ellos.

Andrés Horrillo

Temas:
1 Dale Caña
2 Luchar es tu Fe
3 Rompe la Noche
4 La llamada del Destino
5 Joven Rockero