Resultó que los miembros de Darkthrone vieron en Old a sus herederos y por ese motivo les ofrecieron un contrato en su propio sello, Tyrant Syndicate, para que pudieran publicar su debut discográfica “Down whith the nails”.

Dicho esto, poca cosa cabe añadir de este disco que, personalmente, me ha dejado absolutamente indiferente. Os voy a proponer un pequeño ejercicio de imaginación. Coged la portada del legendario “Black Metal” de Venom, quitadle las letras de Venom, substituidlas por “Old” y en lugar de “Black Metal”, llamemos al disco “Down with the nails”. Del resto de portada no hace falta casi tocar nada porque el aspecto visual del primer disco de Old resulta sospechosamente parecido al de los ingleses impulsores y casi inventores del Black Metal, Venom.

En cuanto al sonido, más de lo mismo. Un disco publicado en el año 2006 no puede sonar como uno publicado en el 82 y menos pretender ofrecer algo original con el pretexto de ser amantes de lo clásico. Sinceramente, este disco, ahora que lo tengo puesto al lado del Black Metal, me parece más una caricatura que no algo que sea digno de tener en cuenta.

Solamente se puede salvar si algún acérrimo seguidor del antiguo black metal de los ochenta quiere a un grupo que emule a la perfección el sonido de aquella época. Por lo demás poco más que mencionar.

Marcel•lí Dreamevil

Temas: 1.- Black jewell throne, 2. Blood skull, 3. Lust in red, 4.- Under the sign of death, 5. Empire in flames, 6. A knife, 7. Triumph of hell, 8.- Scream for hell, 9.- Down with the nails.