Overkill son El Alpha y El Omega del Thrash Metal. Con una carrera que abarca dos décadas y catorce trabajos publicados, Overkill ha representado una constante en el Heavy Metal más radical.
Originalmente formada por cuatro miembros y ahora quintento, esta sensacional banda publicó un buen número de álbumes en los años 80,a través de la compañía Megaforce Records. Fueron compañeros de sello de grupos esenciales como Metallica o Ánthrax y puede decirse que son una parte importantísima de lo que se dio en llamar “La Escena Metálica De La Costa Este”. La relación de la formación con Megaforce culminó con la publicación, en el año 1991, del aclamadísimo disco “Horrorscope”. En aquel momento, la banda se cambia a Atlantic Records, con los que sacan dos sensacionales discos “I Hear Black” y “W.F.O”.
Tras abandonar Atlantic Records, Overkill se dedica durante los siguientes diez años, en publicar discos de thrash de alto octanaje y entrando en una espiral de tours continuo. En esa época, publicaron algunos de los que son sus mejores trabajos hasta la fecha, caso de “Killbox 13” o “Necroshine”, que revolucionó la forma de entender el thrash metal.
En esta nueva etapa, auna fuerzas con El Sello Americano Bodog Music, que a su vez cuenta con Jonny y Marsha Zazula, anteriores dueños de Megaforce Records y que ahora son parte de este nuevo sello, para sacar al mercado “Immortalis”, el álbum número quince de la banda.
Este nuevo lanzamiento supone un nuevo mazazo de auténtico thrash metal al más puro estilo Overkill, más cercano a sus orígenes, tal vez por el reencuentro con la pareja Zazula, con una renovada imagen de libreto y de portada que nos lleva directamente a la época de “The Years of Decay” con temas como “What it takes” que es la reencarnación “Evil never dies” y recuperando la tradición de incluir un tema dedicado a “Overkill” (en esta ocasión se trata de la quinta parte de esa saga “Overkill V…The Brand”).
Overkill vuelve a la caza con un soberbio nuevo trabajo de thrash metal clásico (incluyendo colaboración de Randall Blythe (LAMB OF GOD) en el tema “Skull and Bones”) y reinventándose a si mismos recuperando la pura adrenalina de su primera etapa con Megaforce Records.
Marcel.lí Dreamevil
Temas: 1. Devils in The Mist, 2. What it Takes, 3. Skull And Bones, 4. Shadow Of A Doubt, 5. Hellish Pride, 6. Walk Through Fire, 7. Head on, 8. Charlie Get Your Gun, 9. Hell Is, 10. Overkill V… The Brand