Más de 10 años ha tardado Pamela Moore en mostrarnos sus nuevos temas en solitario. Por suerte, hace muy poco acaba de editar su nuevo disco de estudio, llamado «Stories from a blue room». En él, Pamela nos muestra sus facetas más intimistas y personales en cuanto a lo musical se refiere acompañada por sus amigos de Nevermore y Queensryche como son Jeff Loomis o Michael Wilton.

El disco lo abre «Get off ( American Way)», un corte que critica a la sociedad americana y que fusiona bases electrónicas con guitarras eléctricas. En las estrofas vemos la utilización de estas bases electrónicas acompañando a Pamela que canta de una manera muy suave y tranquila, cuando ya entra el estribillo esta canta de una forma más melódica y entran en juego las guitarras eléctricas dando el punto de potencia y contraste a la canción.

En «Satisfied» siguen los sintetizadores electrónicos pero ya en un papel secundario. En este segundo corte podemos comenzar a ver la cantidad de registros que nos puede ofrecer Pamela a lo largo de la canción ya que el esquema rítmico de la canción es bastante sencillo despuntando así un poco más la voz de los otros instrumentos. Aún así la parte final vuelven las guitarras con un solo dándole el punto necesario de fuerza a la canción.

«Ordinary Day» supone el lado más comercial del disco, ya que sigue un patrón rítmico bastante sencillo – como el anterior tema – y Pamela sigue cantando de forma melódica y sugerente. Con «Forever in my dreams» nos encontramos con la primera balada del disco, un tema de corte moderno con sus «añadidos electrónicos» haciendo de colchón rítmico a una Pamela que canta de una forma muy personal y sentimental. No hay alardes de ningun otro tipo quitando la parte final del tema donde Pamela nos vuelve a demostrar la gran voz que tiene.

«Dive into me» es otro de los temas que puede estar dentro de los mejores del disco, aunque prefiero antes «Satisfied»… Tiene partes potentes a lo largo de la canción pero lo que falla es que tanto el ritmo como la letra es muy repetitivo y cansa un poco, lo que si hay que destacar aquí es el solo con Mayúsculas que se marca Jeff Loomis a final del tema.»Deeper» es de lo más elegante del cd, se trata de un tema bastante experimental con un ritmo algo «jazzístico» y algún que otro sintentizador…Por Pamela decir que canta con un feeling y una sensualidad brutal, el cual le da ese punto de distinción al tema…y al final, como quien no quiere la cosa… bueno no lo explico que sino corto el rollo de la canción jeje.

«Feel your heart» sigue con la misma estela que anteriores temas , esta vez dejamos
lo electrónico a un lado y el ritmo principal está formado por batería, bajo y piano. De la misma manera Pamela deja de lado el tono más personal y nos ofrece más melodía a lo largo del tema, al final nos muestra su lado más rockero donde la guitarra de Loomis entra en juego acabando con un gran solo.El piano presenta «Eyes wide open», un corte que quizá ya hayamos oido antes en el cd ya que no aporta nada nuevo en cuanto a ritmos o voces se refiere, un tema bastante normalito donde vemos más intrusión de las guitarras de Jeff durante todo el corte.

«Cross my heart» es la segunda balada del disco, donde Pamela vuelve a poner en juego su carácter más personal y emotivo. El ritmo es sencillo, «minimalista» y efectivo sin ningun añadido más.Llegamos ahora a «Complicated», que nos ofrece un estilo que quedaba por ver en el disco, buen hard-rock. Este corte tiene un buen riff de guitarra que se va repitiendo en la canción a parte de un buen trabajo de bajo y batería…

A su vez Pamela canta de una manera más desenfadada y con más gancho. Acabamos el disco con «Take me Down», un corte bastante denso a nivel de guitarras donde tenemos como contrapunto la voz melódica, y en este caso aguda, de Pamela Moore. Para hacer un poco más variado el tema se añaden también los sintetizadores que oíamos en los primeros temas.

Está bastante claro que el disco está influenciado por la segunda parte del O.Mindcrime de los Queensrÿche, ya que han sido las últimas grabaciones de Pamela y han coincidido más o menos en la fecha de salida…Por lo demás es un disco muy variado, con diferentes estilos y mezclados con una gran elegancia y modernidad que se consigue en todo el disco…aunque haya por ahí algun tema que sobre, recomendamos el disco desde aquí.

David A.

Temas:1. Get Off (American Way)
2. Satisfied
3. Ordinary Day
4. Forever In My Dreams
5. Dive Into Me
6. Deeper
7. Feel Your Heart
8. Eyes Wide Open
9. Cross My Heart
10. Complicated
11. Take Me Down