Ahora hace un año que os presentamos el debut discográfico de Phantom X con » Rise of the Phantom» en el que se destacaba la participación de KEVIN GOOCHER, el consagrado vocalista de OMEN que empezó con este proyecto como banda tributo a DIO hasta que consiguió configurar un disco con material propio

En aquel debut ya empezaron a plantear varios capítulos de su aventura musical con “Storms of hell (Chapter 1)”, “Rise of the phantom (Chapter 2)”, “Discovery (Chapter 3)” y “The Mask (Chapter 4)”. Bien, pues ahora nos llega la continuación denominada “Storms Riders” que empieza con el homónimo tema “Storms Riders (Chapter 5)” para seguir desgranando capítulos de su cruzada metálica.

Bajo mi punto de vista, este segundo lanzamiento supera con creces el anterior “Rise of the phantom” y tengo que decir que, a pesar de no descubrir nada nuevo, los temas encajan mejor y gozan de una mayor personalidad. Y por otra parte también debo decir que para un seguidor incondicional de DIO como soy yo siempre es un placer descubrir a bandas que deciden componer sus temas inspirándose directamente en el mágico duende como es el caso del medio tiempo “Everspell (Chapter 6)” que parece extraído de la misma garganta de Ronnie Dio.

También tenemos piezas aceleradas como la macarra “Texas Dead Squad” que roza el sabor punkarra y sucio de los primeros Motorhead pero con la particular voz de Goocher que se mantiene más cercana, en este corte, a la escuela de SINNER o GRAVE DIGGER.

Se trata, ni más ni menos, que de un trabajo de heavy metal clásico en toda regla en el que se combinan, como digo, temas rápidos como es “Black Sails”, medios tiempos pesados muy en la onda de DIO, como es el caso de “A Dark Divinity” en la que Kevin emula la voz limpia de Dio en su formato balada casi a la perfección o “Day of the first dawn”. Baladas con regusto a Rhapsody como es el caso de “Ancient Anthem” e incluso pasajes doom de la era más reciente de DIO en temas como “Dancing among the graves”, uno de los más duros y pesados del plástico.

Este generoso “Storms riders” acaba con la frescura de la rebelde “Road Killer” que te despierta el ánimo y las ganas de coger una Harley y desaparecer por la Route 66. En definitiva, lo que empezó como un grupo de segunda categoría parece reunir en este segundo capítulo el potencial suficiente como para llegar a codearse son las grandes bandas de heavy clásico de toda la vida.

Marcel.lí Dreamevil

Temas:1. Storm riders (Chapter 5), 2. Join the revolution, 3. Everspell (Chapter 6) 4. Texas death squad, 5. A dark divinity, 6. Day of the first dawn, 7. Ancient anthem, 8. Black sails, 9. Dance among the graves, 10. 13th hour (Chapter 7), 11. Road killer.