Desde que ser formaran en el año 2000, los alemanes RECKLESS TIDE han sido capaces de hacerse un hueco en la escena thrash por si mismos. Así, tras al generosa acogida que tuvo su primer disco “Repeant or seal your fate”, el sexteto vuelve a la carga con su segundo disco, “Hellraser”.

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que RECKLESS TIDE ha entrado en la escena por la puerta grande porque con solamente un disco en el mercado ya han llegado a tocar en el Wacken Open Air o en el Bloodstock cosa que, por cierto, les ha servido para incrementar su popularidad.

Los de Hannover son, concretamente, Oliver JAT (guitarra), Sussane Swillus (guitarra), Kai Swillus (batería), Henning Pfeiffer (bajo), Andrew Troth (vocalista gutural), Kjell Hallgreen (vocalista melódico) y con una portada más que sugerente nos presentan este “HELLRASER” como una colección de 11 patadas de thrash metal de la antigua escuela que en muchas ocasiones nos podría recordar el sonido de ANNIHILATOR, como es el caso de “Vicious circle/chapter”, “The preacher” o la divertida “Kleemähendeäbte” (por cierto uno de los temas más divertidos del plástico propio de cualquier taberna borrachera”) o TESTAMENT en “Corrupted”.

También incluyen algún detalle más contemporáneo como es la mezcla de voces guturales con pasajes limpios y melódicos como es el caso del estribillo de “Evolution” o algún tema algo con cierto toque más metalcore como pueda ser “Madness Within”, aunque solamente en ciertos detalles ya que el disco en si es puro thrash ochentero en toda regla. No en vano, las influencias de sus principales compositores son TESTAMENT, PANTERA, DEATH, ANTHRAX, OVERKILL, MACHINE HEAD, NEVERMORE, THE HAUNTED, EXODUS, OVERKILL o METALLICA así que la mezcla que pueden llegar a generar ya la podéis suponer.

El plástico ha sido producido en el propio estudio de la banda y han contado con la colaboración de Hendrix Bache (DEW SCENTED) y Jeff Watters (ANNIHILATOR) así que la calidad está garantizada.

Un disco, como digo, de auténtico thrash con la particularidad de combinar pasajes limpios en sus voces y de tener, aunque sea anecdótico, a una mujer como guitarrista compositora (algo poco habitual en una banda de thrash).

Marcel.lí Dreamevil

Temas: 1. Vicious circle / Chapter I, 2. The preacher, 3. Corrupted, 4. Evolution, 5. Madness within, 6. Symbiont / Chapter II (Welcome to my world), 7. Kleemähendeäbte, 8. House of cards, 9. Extosterone, 10. Helleaser, 11. C.H.A.O.S.