Potente regreso de estos alemanes después de estos tres años de parón discográfico y tras su fantástico “Thunderdome”, estrenando nuevo sello, Frontiers Records. Y es que parece que se han tomado las cosas con calma para que este nuevo disco, titulado “In10sity”, vea la luz. Aunque no es de extrañar si consideramos la altísima calidad del trabajo, que tampoco sorprende puesto que es a lo que nos tiene acostumbrados esta banda germana.

Y es que además están de celebraciones, puesto que es el décimo álbum en estudio de la larga carrera de este grupo, nada menos que la friolera de 20 años de trabajo.

La banda fue formada en 1987 por el vocalista Andi Deris (ahora en Helloween), el guitarrista Alfred Koffler, el bajista Dennis Ward y el batería Kosta Zafiriou, y tras firmar su primer contrato discográfico con la multinacional Epic Records, grabaron sus tres primeros trabajos (“Pink Cream 69” en 1989, “One Size Fits All” en 1991 y “Games people play” en 1993) llegando a entrar en las listas germanas.

Desde entonces muchas cosas les han pasado; la marcha de su vocalista, Andi Deris en 1994 para emprender, primero su camino en solitario, y más tarde con Hellowen; su reemplazo por el inglés David Readman que se estrenó como cantante de Pink Cream 69 en el año 1995 con el álbum “Change”, y que marcó un antes y un después en la orientación musical de la banda pasando de ser puro rock melódico a ser algo más alternativo.

No sería hasta el año 1999 con “Electrified” cuando se produjo el regreso al metal melódico. Ya en 2004, tras grabar lo que hasta ahora era su último trabajo “thunderdome” cada cual tomó diferente camino en su carrera, Dennis Ward además de seguir con su reputación como bajista, se establece como productor, trabajando entre otros para Krokus, Sunstorm y Place Vendome, mientras Readman comenzó un nuevo proyecto en solitario, Andersen /Laine/ Readman.

Respecto a lo que acontece en este nuevo trabajo, grabado entre octubre de 2006 y enero de este 2007, decir que es un trabajo de gran calidad, compuesto por 12 temas más un bonus, con una producción sublime, a cargo del propio Ward.

Cada tema posee grandes melodías, desde el primer tema ,”Children of the Dawn”, muy en la línea de la banda que enlaza perfectamente con un fantástico “No way out”, un tema directo que entra como una ametralladora y que posee un estribillo muy pegadizo.
Continuamos con “Crossfire” con una gran melodía marca de la casa. Estos junto a “Stop this madness” o “Last train to nowhere” contienen toda la esencia de los Pink Cream más clásicos, recuperados del pasado.

El trabajo de guitarras en absolutamente todos los temas es impecable, al igual que las líneas vocales, donde Readman lo borda.

Destacar que han incluido como segundo guitarrista, Uwe Reitenauer, de forma permanente, al que durante algunos años ha sido el reemplazo de Koffler en los directos tras la grave enfermedad que este sufrió en 2001 y que le afectó a su mano izquierda.

Según ellos mismos declaran gracias a esta nueva incorporación han tenido la oportunidad de realizar muchas ideas con guitarra donde anteriormente utilizaban los teclados. Como resultado de esto, este nuevo trabajo es mucho más guitarrero que los anteriores.

Un consejo: No dejes pasar este pedazo de álbum.

Temas:1.-Children Of The Dawn, 2.-No Way Out, 3.-Crossfire, 4.-I`m Not Afraid, 5.-A New Religion, 6.-The Hour Of Freedom, 7.-Stop This Madness, 8.-Desert Land, 9.-Out Of This World, 10.-It`s Just A State Of Mind, 11.-Wanna Hear You Rock, 12.-My Darkest Hour, 13.-Last Train To Nowhere