Llega por fin a nuestras manos, uno de los lanzamientos más esperados dentro del Rock Melódico, en este comienzo de 2009, el segundo trabajo del proyecto del genial vocalista Michael Kiske, el cual ya en 2005 nos dejó un buen sabor de boca con su disco debut de Place Vendome. Sin duda alguna “Streets Of Fire” ha superado con creces al disco antecesor, y es que Michael Kiske hace una labor de voces realmente impresionante.

“Streets Of Fire” fue grabado nuevamente en los estudios de Dennis Ward en Karlsdorf, Alemania. Junto con Ward de Pink Cream 69, están Kosta Zafiriou y Gunther Werno de Vanden Plas a la batería y a los teclados respectivamente y el guitarrista Uwe Reitenauer. “Streets Of Fire” tiene un gran elenco de músicos detrás lo que hace que se convierta en un disco sobresaliente, la mayor parte de los temas fueron compuestos por Robert Sall de Work Of Art, pero también han participado en las composiciones otros músicos como Ronny Milianowicz de Saint Deamon y Torsti Spoof de Leverage.

Con una dulce melodía de teclados, para luego endurecerse con los riffs de guitarra a cargo de Uwe Reitenauer sirven para dar paso a “Streets Of Fire”, un tema mágico, incesante y pegadizo, donde Kiske nos muestra a la perfección como su protagonismo principal se encuentra dentro del Rock Melódico. “Streets Of Fire” es una canción que presenta diversos pasajes musicales, alternándose plenamente la fuerza y la melodía. Tranquilidad, dulzura y buen hacer son las tres características que te transmite “My Guardian Angel”, una romántica canción con muchísimo sentimiento que se convierte en uno de los pilares más grandes de este segundo trabajo de Place Vendome.

Dentro de una línea que podríamos englobar dentro del pop/rock nos encontraremos con “Completely Breathless” uno de los temas que fue compuesto por el miembro de Saint Deamon, Ronny Milianowicz. “Completely Breathless” presenta una prevalencia absoluta de teclados durante todo el tema, lo cual hace que sea muy atractivo y elegante a la vez. Llegamos a uno de los temas que suena por todos lados a Work Of Art, y es que “Follow Me” fue compuesto por el sueco Robert Sall. “Follow Me” es una canción pegadiza, y muy aderezada por el componente coral, que es precisamente ese elemento, lo que hace de “Follow Me” uno de los temas más A.O.R de “Streets Of Fire”.

Emocionante podría ser el calificativo más apropiado para definir de manera correcta a este segundo trabajo de Place Vendome, y un ejemplo bien claro es “Set Me Free” un medio tiempo con una sentimentalidad desbordante, apoteósica y aplastante. “Set Me Free” finaliza con una dulce armonía de teclados que te hace despertar de este gran sueño llamado “Streets Of Fire”. Se deja la melancolía aparte, para regresar al Hard Rock Melódico, con “Beliver” tema con un estribillo pegadizo y realmente atrayente, haciendo de “Beliver” una canción que se te incrusta en la memoria para siempre, y que no paras de tararear tras escucharla.

Retornamos de nuevo hacia sonidos muy claros a Work Of Art, “Valerie” es otro de los temas compuestos por Robert Sall haciendo de “Streets Of Fire” un álbum más suave y más A.O.R que el primer trabajo. “Valerie” posee influencias bastante apreciables hacia bandas como Toto. Magia y frescura en la música es lo que se siente al escuchar “A Scene In Reply” una canción con un estribillo buenísimo y pegadizo donde la voz de Michael Kiske está en su máximo esplendor.

Otra de las raíces más melódicas nos la encontraremos con “Changes” una canción que transmite, que apasiona, y sobre todo formada por unas composiciones muy elaboradas y trabajadas. También otro de los elementos a destacar en “Changes” es el gran solo de guitarra de Uwe Reitenauer. El piano se adueña del Rock Melódico en “Surrender Your Soul” convirtiéndolo en otra de las mejores canciones de “Streets Of Fire” y es que este segundo trabajo de Place Vendome, se caracteriza por ser en líneas generales un LP con una calidad desbordante tanto musicalmente como compositivamente hablando.

La voz de ensueño de Michael Kiske nos adentra en un mar de melodías con “Dancer” que afianza todavía más si cabe la grandiosidad de “Streets Of Fire”. “Dancer” se trata de un medio tiempo con unas guitarras y teclados que crean una ambientación fantástica y muy propia dentro del mundo del Rock Melódico. Llegamos al final de este nuevo álbum de Place Vendome, con “I’d Die For Your” una balada donde el piano está totalmente presente, y la temática romántica brilla durante todo el tema. Hacia mitad de “I’d Die For Your” se produce un interesante cambio de ritmo tanto en los teclados como en las guitarras y batería, haciendo de “I’d Die For Your” un tema lento poco convencional y por lo tanto muy atractivo.

Sin ninguna duda estamos ante una auténtica obra maestra de la melodía, que se debe escuchar de manera atenta y pausada, para poder apreciar cada uno de los detalles que presenta semejante álbum. Place Vendome con “Streets Of Fire” da un paso más allá con respecto a su debut consiguiendo cautivar a cualquier amante del Rock Melódico.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1-Streets Of Fire
2-My Guardian Angel
3-Completely Breathless
4-Follow Me
5-Set Me Free
6-Beliver
7-Valerie (The Truth Is In Your Eyes)
8-A Scene In Reply
9-Changes
10-Surrender Your Soul
11-Dancer
12-I’d Die For Your