Os presentamos a continuación un álbum de esos que todo el mundo espera con impaciencia, de esos que tras leer tan solo unas pinceladas de lo que se espera que el contenga ya entran ganas de sujetarlo entre los dedos, meterlo en la platina, darle al play y disfrutar…Muy pronto, el 15 de Septiembre concretamente, podremos hacerlo ya que se pondrá a la venta el álbum del famoso proyecto Planet Alliance.

Para los más despistados simplemente decir que Planet Alliance representa un proyecto compuesto básicamente por Mike Andersson (Coudscape) a las voces, un guitarrista principal como es ese genio llamado Magnus Karlsson (Last Tribe, Starbreaker, Allen – Lande) y tres más: Janne Stark (Locomotive Breath, Overdrive), Carl-Johan Grimmark (Narnia, Rob Rock) y Mattias “IA” Eklundh (Freak Kitchen, ex – Fate). Al bajo actúan ni más ni menos que Bob Daisley (ex – Ozzy Osbourne, Gary Moore) y Magnus Rosén (Hammerfall) y como baterías cuentan con la presencia de Anders Johansson (Hammerfall, ex – Yngwie Malmsteen) y Jaime Salazar (Last Tribe, ex – Flower Kings). Con un cartel así y bajo la producción de Mr. Anders “Theo” Theander y Pontus Lindmark, ¿Qué podría salir mal?.

El álbum debut de la formación Planet Alliance es básicamente lo que la gente espera. De este modo es un disco que en principio no debería decepcionar a nadie, ya que contiene todos los elementos que un seguidor del metal melódico espera encontrar. Cuenta con un riquísima variedad de registros, unos más lentos, otros mucho más veloces, todos con el inconfundible sello de uno de los guitarristas de metal melódico sin duda más en forma y mejor reconocido de la escena: Magnus Karlsson. Por la variedad de la que hablamos resulta difícil encuadrar el álbum en un estilo, diríamos que se trata de un heavy / rock melódico muy en la onda de Allen – Lande: “The Battle” o Starbreaker. Una música 100% accesible, con muchísimo gancho y altamente adictiva que hará las delicias de los más acérrimos seguidores de las melodías.

Destacar del álbum la calidad vocal de Mike Andersson que como ya dijéramos en la review del último trabajo de Cloudscape nos recuerda mucho a la del mismísimo Jorn Lande salvando las distancias por supuesto pero que en cualquier caso se nos antoja más lucida que en cualquiera de los álbumes de su banda. Junto a la encomiable labor de Magnus Karlsson a la guitarra destacamos también la labor de Jaime Salazar a la batería y de su compañero Bob Daisley al bajo, creando unas bases rítmicas realmente excelentes.

Por rescatar algún tema en particular del álbum nombraremos el corte número 1 “The Real You” , el corte número 4 “Calling My Name”, tema rápido con un rimo muy power metalero y gran estribillo, la 6 “The Quickening”, es el tema más lento del álbum, un medio tiempo casi baladero en el que la voz de Mike brilla especialmente. Finalmente destacamos el temo número 8 “It’s Your Cross to Bear”, corte muy del estilo del primero con un ritmo muy variable, buenos riffs y buen estribillo.

Cuando un disco contiene tanta riqueza sónica junta realmente resulta complicado hacer una descripción aproximada del mismo. Y es que el primer álbum de Planet Alliance constituye un compendio perfecto de buenas y vibrantes melodías mezcladas con ritmos crudos y muy variables que junto a la calidad vocal de Mike Andersson hacen del disco una obra difícilmente rechazable por su calidad, variedad y adictividad. Si eres amante del metal o hard rock con toques melódicos al estilo Magnus Karlsson no dudes un instante en hacerte con este álbum, quizá no te satisfaga tanto como Allen – Lande: “The Battle” pero a buen seguro que te hará disfrutar y mucho. Recomendado.

Raúl de Amo

Temas: 1-The Real You, 2-Remember Me, 3-Ain’t No Pleasin’ You, 4-Calling My Name, 5-A Taste of Paradise, 6-The Quikening, 7-Divided We Stay, 8-It’s Your Cross to Bear, 9-The Great Unknown, 10-Where yo Go, 11-Digging Your Own Grave.