Una de las bandas pioneras del sonido stoner rock californiano, Fu Manchu, nos visitarán en gira el próximo mes de octubre. Un pequeño incidente que afectó a las fechas originales de la gira ha hecho posible que en esta ocasión los de Orange County se puedan pasar por España para conmemorar el 15 aniversario de uno de sus discos más emblemáticos, "King Of The Road" (2000).

La banda formada por Scott Hill (voz, guitarra), Brad Davis (bajo), Bob Balch (guitarra) y Scott Reeder (batería) no nos visitaba desde que en 2009 se dejaron caer por aquí para presentar "Signs Of Infinite Power" en una gira que arrasó con todo. Pioneros de la escena stoner rock mundial, Fu Manchu se caracterizan por dotar a su sonido de elementos de rabioso punk hardcore mezclados con ingentes cantidades de fuzz y riffs setenteros. La guinda del pastel es la inconfundible voz de Hill que dota al conjunto de una personalidad propia.

En esta nueva visita a Madrid y Barcelona, la banda promete más noches inolvidables bañadas en riffs mastodónticos, decibelios, headbanging y polos a rayas. Aparte de repasar en profundidad "King Of The Road" es muy probable que también podamos disfrutar de himnos del género como "Evil Eye", "Asphalt Risin’", "Ojo Rojo" o "Mongoose".

Sin duda alguna, una cita absolutamente imprescindible con una institución legendaria para cualquier fan del género.

Fechas de Fu Manchu:

Jueves, 6 de Octubre – Madrid – Sala But
Viernes, 7 de Octubre – Barcelona – Sala Razzmatazz 2

Entradas a la venta: https://www.ticketea.com/search/?term=fu%20manchu

Comparte esto: