10.0
Score

En estos tiempos pandémicos es sumamente refrescante escuchar el más reciente trabajo de Pretty Maids , quienes como los buenos vinos cuanto más tiempo pasa en ellos son mucho mejores, y este trabajo en directo es mas que contundente para manifestar la excelente forma en que se encuentra la banda además de hacer un tributo , como su nombre lo indica, a su gloriosa grabación de 1987 “Future World”

Después de la intro instrumental “FW30” que es una versión orquestal de su gran hit de los 80s, tenemos ahora si la versión con toda la banda de “Future World” donde la energía es manifiesta en cada poro de los integrantes de la banda. La interacción con el público es sumamente intensa desde este primer track y se mantendrá a lo largo de la grabación. Con “We Came to Rock”, Ronnie Atkins (voz) y Ken Hammer (guitarra) miembros originales de esta legendaria banda Danesa manifiestan el porqué desde 1981 tienen las agallas para estar al frente de la agrupación. “Love Games” es otro de los temas extraídos de aquel fabuloso LP de 1987 “Future World” que fue el que les dio a conocer de manera mundial. Si el inicio baladesco de “Yellow Rain” te sorprende por la interpretación vocal de Ronnie , espera a que escuches su interpretación en la parte agresiva. Es maravillosa su interpretación, la condición de su voz es absolutamente inmejorable, me dejó altamente sorprendido.

Siguiendo con los temas de su segundo álbum, tenemos “Loud N´Proud” una parte característica del sonido de Pretty Maids es el uso del teclado que en grabaciones es magistralmente ejecutado por su teclista original Alan Owen aunque actualmente solo en grabación, pero hoy día ejecutados por Morten Sandager haciendo el contrapunto perfecto a la guitarra de Ken. El pulcro riff de guitarra anuncia el inicio de “Rodeo” un tema muy AOR pero con la energética voz de Ronnie adquiere una nueva dimensión, además con la interacción que realiza con el público en la parte media, da un nuevo matiz a la pieza. Para este momento la audiencia ya está en su punto y prueba de ello es el inicio de “Needles in the Dark” en donde el poderío de la batería de Allan Tschicaja se deja sentir en todo su esplendor. Y así llegamos a la balada del disco , la soberbia “Eye of the storm” en donde de nuevo sobresalen voz y teclados , pero al llegar el momento del solo de Ken , la elegancia y sentimiento aparecen una vez mas. Cerrando el bloque de canciones de aquél famoso disco del 87 tenemos la poderosísima “Long way to go” y aquí tenemos evidente la contundencia del bajo de Rene Shades, quien dota de la solidez que necesita el tema.

Después de ejecutar íntegro el álbum de 1987 la banda dio un pequeño recorrido por algunos de sus temas clásicos. Empezando con “Mother of All Lies”, de su álbum del 2013 llamado “Motherland”; “Kingmaker” de su álbum homónimo del 2016, poderosísimo por cierto; “Bull´s Eye” del mismo disco; “Little drops of Heaven” un tema muy exquisito de su álbum “Pandemónium” del 2010 y cierran con “Sin-Decade” del álbum homónimo de 1992. Como podrás darte cuenta el recorrido fue de lo mejor , pero sobre todo la interpretación al completo de ese fantástico álbum de 1987 “Future World”.

Francisco Gatica

Temas:
01 – FW30 (Intro)
02 – Future World
03 – We Came To Rock
04 – Love Games
05 – Yellow Rain
06 – Loud ‘n’ Proud
07 – Rodeo
08 – Needles In The Dark
09 – Eye Of The Storm
10 – Long Way To Go
11 – Mother Of All Lies
12 – Kingmaker
13 – Bull’s Eye
14 – Little Drops Of Heaven
15 – Sin-Decade
16 – FW30 (Studio version)