Recogemos de la página oficial del grupo el siguiente artículo:

https://www.queenonline.com/es/news-archive/queen-nelson-mandela-and-46664/

Dirigida por Brian May, Roger Taylor y Dave Stewart, 46664 fue una iniciativa global que juntó a íconos destacados de la música para difundir el mensaje de Nelson Mandela: "El SIDA no es más una enfermedad; es un asunto de derechos humanos".

La campaña 46664 se armó a benefició de la Fundación Nelson Mandela y de su trabajo en Sudáfrica. Además de recaudar fondos, su propósito era generar conciencia de la epidemia extendiéndose por el continente y llamar a los gobiernos a la acción.

El lanzamiento de la campaña fue El Concierto 46664 en el Estadio Green Point de Ciudad Del Cabo el 29 de noviembre de 2003. El concierto tuvo lugar frente a una audiencia de 40.000 personas y fue transmitido hacia millones alrededor del mundo por TV, emisión via web y radio. Aquellos que se sumaron a los artistas principales sudafricanos incluyeron a Anastacia, Baaba Maal, Beyonce, Bono, Johnny Clegg, The Corrs, The Edge, Annie Lennox, Ladysmith Black Mombazo, Dave Stewart y Zucchero. En este concierto, Queen interpretó tres canciones nuevas inspiradas por el llamado de Mandela: Say It’s Not True, The Call e Invincible Hope; el último tema presenta muestras sonoras de uno de los discursos famosos de Mandela.

La participación de Queen en la campaña no se detuvo allí. Brian y Roger actuaron con Paul Rodgers en 46664 Fancourt, Sudáfrica en 2005 y además cerraron el concierto 46664 en Hyde Park el 2008, que celebró el 90º Cumpleaños de Nelson Mandela. Brian también se presentó como solista en Tromso, Noruega en 46664 Ártico en junio de 2006. Jim Beach, el representante de Queen, produjo todos los conciertos 46664, incluyendo el último concierto 46664 en Radio City Music Hall, Nueva York en 2009, que presentó a muchos artistas estadounidenses incluyendo a Stevie Wonder, Aretha Franklin y Will.I.Am. Queen no actuó en este concierto.

Queen continúa sintiéndose inspirado por Nelson Mandela y prosigue la lucha contra el VIH/SIDA a través de la Mercury Phoenix Trust, la entidad caritativa establecida tras la muerte de Freddie Mercury.

www.mercuryphoenixtrust.com