Uno de los bombazos del verano será, sin duda, la actuación de Queens of the Stone Age en la sala Razzmatazz de Barcelona el próximo 11 de Julio gracias a LIVE Nation. La banda del carismático Josh Homme tenía, hasta el momento, confirmada solo una aparición en España para el festival MadCool de Madrid, pero esta fecha añadida en sala se tercia como un auténtico caramelo para los fans, que podrán disfrutar de QOTSA en formato reducido.

Queens of the Stone Age surgieron en 1996 de las cenizas de Kyuss, la banda totem del Stoner Rock por antonomasia. Su guitarrista Josh Homme se junto con Alfredo Hernandez y Nick Oliveri para empezar una nueva andadura musical que pronto se alejó de los sonidos puramente Stoner, e indagó en otros paisajes sónicos.

Durante estos más de 20 años de carrera, QOTSA han editado un total de siete discos, el último de los cuales, “Villains”, vio la luz el pasado año. De hecho, la banda está en plena gira de presentación de este trabajo, entre otros como cabezas de cartel del ya mencionado Mad Cool en Madrid el sábado 14 de Julio. Homme y su banda petaron los charts el año 2000 gracias al álbum “Rated R”, y desde entonces han estado a la vanguardia del rock mundial gracias a otros trabajos como “Songs for the Deaf” (2002), “Era Vulgaris” (2007) o “…Like Clockwork” (2013).

La formación actual de QOTSA cuenta con Homme, Troy Van Leeuwen, Dean Fertita, Michael Shuman y Jon Theodore.
QOTSA-Razzmatazz