ReVamp: Wild Card // Nuclear Blast Llega a nuestras manos el segundo disco de ReVamp, "Wild Card", grabado tras la gira que Floor hizo con Nightwish y que sigue formando las bases del grupo tras su debut, llamado como el grupo y que salió hace ya 3 años.
David Aresté
Nota:8,25/10  

Como decimos, por la sorpresiva salida de Annette Olzon de Nightwish, Floor se incorporó a la banda para acabar la gira con todo lo que ello suponía… conciertos casi a diario, grandes festivales, grandes aforos, cosa que Floor no hacía desde After Forever. Así que ese fue el motivo por el que este disco se atrasó, aunque ha acabado ayudando a Floor como veremos mientras oímos este disco. Para este segundo compacto llamaron a algunos amigos para que pusieran algún detalle en alguna canción, así que tenemos a Devin Townsed colaborando en "The Anatomy Of A Nervous Breakdown’ Neurasthenia", Mark Jansen en "Misery’s No Crime", Marcela Bovio y Daniël de Jongh que colaboran en ese mismo tema haciendo coros y Johann van Stratum tocando el bajo.

El disco lo abre "The Anatomy Of A Nervous Breakdown’ On The Sideline", estrofas de regusto progresivo que acompañan a una floor desquiciada y llegando fuerte,para pasar a unas estrofas melódicas que contrastan con una parte de grunts de la propia Fllor, mosntrando su amplio registro vocal. Vamos con la segunda parte "The Anatomy Of A Nervous Breakdown’ The Limbic System", con un comienzo industrial al que le sigue esta vez el registro lírico de Floor mezclado con su lado más melódico, la base rítmica es muy completa y potente que acaba con un gran solo y un aumento de la base rítmica.

El tercer corte es el que le da título,"Wild Card" tiene un comienzo bastante tranquilo aunque luego va tomando forma a algo más potente y compacto, sobretodo Floor que sigue desatada marcándose otra parte de grunts. "Precibus" sigue con los tintes industriales y con la Floor lírica y melódica, a medida que avanza el tema se van uniendo más elementos… banda, grunts y más partes rápidas creando un subidón de adrenalina que acaba con la parte melódica incial. "Nothing" comienza con una parte melódica inicial para pasar a una más sentida, un medio tiempo que pone tranquilidad al disco, aunque en el estribillo guitarra y batería aumentan un poco. Vamos con la tercera parte de "The Anatomy Of A Nervous Breakdown’ Neurasthenia", donde aparece como voz principal invitada Devin Townsed, donde empasta perfectamente con Floor que tira en este tema de melódicos, aunque al fnial se vuelve a desatar. El ritmo sigue con esas pinceladas industriales que a veces nos ha mostrado el grupo mezclado con los riffs de guitarra y batería.

"Distorted Lullabies" nos devuelve al grupo más tranquilo en las estrofas pero que cambia a algo más rápido en el estribillo, rápida banda y potente floor, al final de este, introducen sus matices más sinfónicos y orquestales para darle otro enfoque además de sumarle coros al tema. "Amendatory" es un tema potente desde el principio aunque tiene la parte melódica en los estribillos y que vuelve a repetir las partes orquestales y sinfónicas del tema anterior. "I Can Become" es un tema de poco más de 3 minutos donde quizá no se añada nada nuevo, pero que al final se revoluciona con una base rapidísima y Floor haciendo un buen trabajo.

"Misery’s No Crime" es donde canta Mark Jansen en las estrofas y Floor en el estribillo, gran in crescendo final con una gram interpretación de Floor como hemos visto en otros temas con un cambio de ritmo energético e instrumental para seguir con los coros finales. El disco se acaba con "Wolf and Dog", que sigue con los ritmos de sintetizadores y guitarras que aumenta en estribillo con Flloor más sentida, rematado con una parte instrumental con el buen hacer del resto de la banda.

Estamos ante un disco más coherente que su debut, donde gran parte de esas bases que comentábamos se fortalecen aunque quizá les haría falta otra ronda de experimentación que seguro que llega con su próximo disco. Gran trabajo de Floor como era de esperar, a la cual le ha ido de maravilla girar y coger confianza y soltura con Nightwish para volver a ser quien era. Respecto a los demás, genial trabajo de Arjan Rijnen y "Jord Otto" a las guitarras. Sin duda este "Wild Card" es un motivo más que suficiente para no perdernos su concierto en el próximo MFVF de Bélgica, y su gira con Kamelot si tenemos oportunidad de verlos por Europa.

David Aresté

Temas:

01 – The Anatomy Of A Nervous Breakdown’ On The Sideline
02 – The Anatomy Of A Nervous Breakdown’ The Limbic System
03 – Wild Card
04 – Precibus
05 – Nothing
06 – The Anatomy Of A Nervous Breakdown’ Neurasthenia
07 – Distorted Lullabies
08 – Amendatory
09 – I Can Become
10 – Misery’s No Crime
11 – Wolf and Dog