Rose Tattoo, grupo veterano donde los haya, regresan cargados de buena música, como sólo ellos saben hacerlo, auténtico rock’n’roll sureño. Considerados como una banda de culto, estos australianos, se formaron en el año 1976.

En el año 1978 sacaron su primer trabajo discográfico autotitulado con su mismo nombre “Rose Tatto”. En 1981 salió a la luz su segundo disco “Assault and Battery” y un año después “Scarred for Life”. En 1984 sacaron su cuarto álbum titulado “southern stars” y a partir de aquí estuvieron 10 años de parón, hasta que Guns’n’Roses les convencieron para volver a los escenarios. Prueba de ello fue ese “25 to Life” grabado en Wacken en el año 2000. Su siguiente álbum en estudio salió por el año 2002 bajo el título de “Pain”.

Pero cuando parecía que todo volvía a ser alegrías, cuatro años después, en marzo del 2006, su fundador Peter Wells, falleció dejando una gran tristeza en el grupo. Este hecho ha estado a punto de hacer que la banda se disolviera, pero antes de morir, Peter Wells, dijo a su amigo y cantante de la banda Angry Anderson “Rose Tattoo debería seguir después de mi muerte”.

Y así ha sido, Angry sacó fuerzas de donde pudo y junto al resto de la banda han sacado el disco que en estos momentos tengo en mis manos. Un CD de lo más fresco, cargado de canciones con ritmos 100% rockeros, cercanos al blues en algunos casos, lleno de buenas melodías que hacen que cada tema se convierta en una auténtica fiesta.

Por ejemplo ese inicio de disco con “Black Eyed Bruiser”, con un riff de guitarra de lo más rockanrolero y esa voz rasgada y entrecortada de su carismático vocalista Angry Anderson, harán que disfrutes de este “Blood Brother” desde la primera canción. O incluso “Slipping Away”, con ritmos mucho más rápidos y rockeros. Un tema ideal para ser escuchado en directo o en el típico bar motero mientras te estás tomando unas cervezas.

“Once In A Lifetime” baja algo de intensidad, pero sigue teniendo esos buenos riffs y ese sonido suñero tan característico de Rose Tattoo.

Otros buenos temas de este “Blood Brother” son “1854”, un tema con un estribillo muy pegadizo, propio para ser coreado en un festival acompañado de miles de personas mientras se te ponen los pelos de punta. Un tema que habla de la única rebelión armada en la historia de Australia, la rebelión de los mineros de Ballarat en noviembre de 1954.

“Man About Town”, “Stand Over Man”, “Nothing To Lose” o la que cierra el disco “Lubricated” son otros de esos temas que no deberías dejar de escuchar y con el que disfrutarás cabeceando como loco.

En resumen un disco muy fresco, que de tanto en tanto siempre gusta escuchar para airearse de tanto grupo igual que aparece hoy en día.

Vicente Ramírez

Temas:
1.-Black Eyed Bruiser
2.-Slipping Away
3.-Once In A Lifetime
4.-1854
5.-City Blues
6.-Sweet Meat
7.-Man About Town
8.-Creeper
9.-Stand Over Man
10.-Nothing To Lose
11.-Lubricated