Metal Symphony asistió a la rueda de prensa que ofrecieron Obús para presentarnos su nuevo disco-dvd en directo “De Madrid al Infierno”….

Pasados unos minutos de las 12 del mediodía, un tronar de motos nos anunciaban la llegada de Obús. Los miembros del grupo se presentaron en el madrileño Hard Rock Café, montados en los coches y con las escolta de treinta Harley Davidson´s, y como no podía ser de otra forma, todos hicimos la coña de “yo solo lo hago en mi moto”. Muchos medios de comunicación, no solo especializados en el rock, nos dimos cita en la presentación. Tras una pequeña sesión fotográfica en el exterior, en la que posaron junto a los moteros de su escolta y junto a alguna famosilla de Gran Hermano, entramos en la “sala de prensa” ansiosos de que nos contaran la actividad del grupo.

Entre lo más interesante que nos comentaron sobre la actualidad de la banda estaban el concierto acústico que van a realizar el próximo 24 de abril en el Fnac de Callao, a la que solo podrán tener acceso los primeros 150 compradores de su dvd en dicha tienda. Siguiendo con el concierto que se grabó el 5 de noviembre del pasado año, comentaron que se sintieron muy orgullosos de que participaran grandes amigos del grupo, como Fito, Carlos Tarque, Oscar de Lujuria, Yosi de Los Suaves, Brigi de Koma, Silver, etc. También que en el concierto intentaron plasmar todo el espíritu de los 80 en la actualidad, y que a día de hoy se sienten más orgullosos de haber llenado la Riviera, que de haber metido en el 85 seis mil personas en el Pabellón del Real Madrid.

Además nos dieron la noticia de que la gira sudamericana que iban a realizar se ha visto aplazada por motivos externos al grupo. Como no podía ser de otra forma, también se dio un pequeño repaso a lo que había sido su carrera, y Fortu no hizo un breve resumen de lo que había cambiado las ventas de discos y la asistencia de público a sus conciertos, diciendo: “En los 80 de puta madre, en los 90 un periodo desastroso, en los principios del 2000 un poco de capa caída, y a partir del 2010 con mucho más público, pero con pocas ventas de discos”.

No solo se habló de música en la rueda de prensa, sino que también se mencionó el periplo televisivo de Fortu, el cual comentó: “Me mosquea y me jode ser conocido por algunos círculos como el padre de Ariana y no como el cantante de Obús… pero me siento orgulloso de mi hija y lo que está haciendo en Gran Hermano, y lo apoyaré siempre”. A parte de esto también dijeron que es una pena que solamente salgan en la televisión por este tema y no por motivos profesionales.

En definitiva, 30 años de Obús, y a los que aún les queda cuerda para rato, y que a día de hoy siguen luchando por ser los mejores y los números uno. Pero para todos los heavys siempre serán “los que más”.

Alfonso Dávila