Rogarás por perdonar vidas, cuyo significado debe tomarse, el monstruo de metal cabalga con la brutal ley del fuego, todo lo que puedes hacer es inclinarte ante la sentencia de guerra”

Así se nos presenta ScreaMachine, banda italiana de heavy metal compuesta por Valerio “The Brave” Caricchio a la voz, Francesco Bucci al bajo, los guitarristas Alex Mele y Paolo Campitelli y Alfonso Corace en la batería.Estamos frente a su disco debut, algunos de sus músicos ya tienen recorrido en la escena heavy metalera italiana, por medio de bandas como Stormlord, Kaledon o Lunarsea, la primera quizás la más reconocida.

Hoy con este debut bajo el nombre de la propia banda, ScreaMachine, los músicos y su sello discográfico apuestan con todo para que la internacionalización de la banda sea un sueño cumplido, y tienen con que, pero vayamos por partes.

Desde la portada que nos recuerda al Jugulator de los Judas Priest, su vocalista Valerio, por momentos es un cruce entre Ralf Scheepers y Rob Halford, musicalmente la influencia que más se palpa en los italianos es precisamente la del sacerdote inglés, aunque la sombra de Accept también se hace presente.

ScreaMachine – Demondome

La banda cuenta con el apoyo en algunos temas de Simone Mularoni de DGM, Massimiliano Pagliuso de Novembre, Andrea Angelini de los cotizados Stormlord y Francesco Mattei de Noveria, cuatro de los mejores guitarristas de metal en Italia, que dejan su huella onda y profunda en la grabación.

Como carta fuerte, la colaboración estelar del maestro Steve Digiorgio!!!, siempre es un lujo escuchar a un músico de su talla, que ha dejado su legado en cientos de bandas, Testament y Death por solo mencionar un par de ellos, y la de Herbie Langhan actual voz de Firewind, aportando su garganta.

Un disco a todas luces muy robusto desde su primer trallazo, Demondome una muy buena manera de arrancar un disco, incendiario, poderoso, guitarras de acero que se funden con esa base de ritmo y un formidable solo, el tema tiene todos los ingredientes para tatuarse en tu cerebro, metal directo a la vena. The Metal Monster es rápido, heavy con un estupendo duelo en las guitarras, muy filosas, intenso.

ScreaMachine – The Metal Monster

The Human God es una pasada de tema, ataque, mucha potencia y ese sabor al Painkiller, y es que muchas bandas quieren al menos tener un hijo de ese fantástico disco, muy bueno a pesar de todas las influencias.

Darksteel, un tema hecho para el directo, bajo y batería fundidos en uno solo y el grito de ehhh ehhh, ehhh ehhh, sabor ochentero y que funciona, la sombra de Accept se hace presente, de lo mejor de la colección de temas.

Wisdom of the Ages es la gran joya de la corona, de inmediato se siente la presencia de sus colaboradores, incluyendo al maestro Steve Digiorgio y Herbie Langhans, quienes hacen la diferencia, para darle vida a un espectacular tema, atronador, atención a esa base de ritmo demoledora, aquí Valerio nos muestra la fuerza de su garganta, una mezcla de Ralf Scheepers y Halford, casi nada, excelente tema.

Silver Fever es Judas ochentero, se sienten a gusto cuando toman esta dirección, directa, sencilla, la producción alejada de la modernidad, les ayuda a levantar otro gran tema con muchas calidad de por medio.

ScreaMachine – Wisdom of the Ages

Dancing With Shadows, gusta por ese pozo a Maiden, a ese sonido de guitarras gemelas le saben sacar mucho provecho, sobresaliente Andrea Angelini el hacha de los Stormlord, que deja su huella profunda en el tema.

En resumen estamos frente a un disco de fácil escucha, con detalles sobresalientes en las guitarras y con un vocalista que logra realizar un trabajo muy bueno, exige a su garganta solo cuando en verdad el tema lo requiere y no anda quemando pólvora a lo tonto y eso se agradece, se contiene de llenar los temas con gritos, falsetes, agudos y terminar por aburrir, aquí cuando tiene que hacerlo cumple.

Las guitarras cortan el aire en todo momento, y esa base de ritmo precisa como debe de ser. El disco fluye rápido no se hace cansado y cumple con su función de presentar en todo lo alto a la banda italiana, que en muchos temas pareciera tener ese toque mágico para crear un coro aditivo o un riff que se te grave.

Es muy seguro que en su siguiente disco consigan ese objetivo, ya que demostraron ser músicos competitivos. Recomendable si te gustan las bandas antes mencionadas y sobre todo si eres hijo del metal.

Juan Carlos Castillo

Temas:

01. Demondome
02. The Metal Monster
03. The Human God
04. Darksteel
05. Mistress Of Disaster
06. 52Hz
07. Wisdom Of The Ages
08. Silver Fever
09. Dancing With Shadows
10. Scream Machine