Esta vez no han tenido que pasar 10 años de un disco a otro para tener nuevo material de Seventh Wonder, ya que el pasado mes de Septiembre editaron “The Testament”, su último disco. La pandemia y el consecuente parón de Kamelot, ha hecho que los suecos tuvieran tiempo para preparar otro disco con Frontiers Music.

“Warriors” abre este “The Testament”, mostrándonos la tónica que sonará en todo el compacto… la personal mezcla que es capaz de crear el grupo entre lo melódico, lo potente de una forma más que elegante y compleja para que Karevik siente cátedra vocalmente. “The Light” hace honor a su nombre: es un tema luminoso, pegadizo, de buenas vibraciones e ideal para comenzar los conciertos, un corte realmente redondo.

Seventh Wonder – The Light

“I Carry the Blame” es un medio tiempo con esos dejes complejos que no se van durante todo el disco, y como decíamos acompañan a esos tintes de elegancia que tan bien saben imprimir los suecos junto a una sensacional interpretación de Karevik. Momento de lucimiento instrumental con “Reflections” que demuestra el nivel de los instrumentistas… un corte que va de menos a más con multitud de detalles y técnicas.

“The Red River” es algo más potente que los demás aunque sigue teniendo el contraste de los estribillos melódicos y el buen papel de Tommy en las voces. Single con “Invincible”, otro corte de esos delicados que solo sabe hacer el grupo con el equilibrio justo entre lo complejo y lo pegadizo, destacar como en otros momentos del disco los detalles instrumentales del corte. “Mindkiller” comienza por esa parte compleja del grupo para dejar paso a un tema más relajado aunque Karevik se luce más en los estribillos.

Seventh Wonder – Invincible

La parte final del disco llega con “Under a Clear Blue Sky”, un corte más alternativo aunque sin dejar de lado las señas del grupo sin perder la coherencia con el resto del disco. “Elegy” es el noveno y último tema dejándonos la balada para el final, a teclados (orquestaciones), guitarra y de nuevo un Karevik que borda cada una de las notas que canta.

Genial entrega de los suecos muy continuista de lo que pudimos ver en Tiara pero con una vuelta más explorando su lado más progresivo. Es un placer oír a cada uno de los instrumentistas de este disco con todo lo que llegan a aportar a las canciones, para que Karevik remate el conjunto global y demuestre todo su potencial vocal e interpretativo. A finales de octubre se marcaron una gira por Italia y alguna fecha más por Europa, pero por desgracia no parece que haya alguna más asomándose por el horizonte, es lo que pasa si un nuevo disco de Kamelot está a punto de salir del horno.

David Aresté
Temas:

01 – Warriors
02 – The Light
03 – I Carry the Blame
04 – Reflections
05 – The Red River
06 – Invincible
07 – Mindkiller
08 – Under a Clear Blue Sky
09 – Elegy