Hace un año os presentábamos a SHATTER MESSIAH y su magnífico debut “NEVER TO PLAY THE SERVANT” ya entonces comentábamos que con el nuevo proyecto de Curran Murphy había nacido otra bestia metálica..

Recordemos que Murphy acompañó en numerosos tours a NEVERMORE (las giras de “Politics of Ecstasy” y “Dead Heart in a Dead World”) y ANNIHILATOR (en los álbums “Waking the fury”, “Double Live Annihilation” y “All for you”) y tras su referido debut, vuelve a la carga con un no menos interesante “GOD BURNS LIKE FLESH” donde tal vez aparece algo menos acelerado, solamente algo, para adentrarse en terrenos oscuros y que en ocasiones nos pueden recordar a los propios METAL CHURCH de los primeros tiempos (por ejemplo en “Pathway”, sobretodo por la labor vocal del fantástico Greg Wagner.

Así, alejándose del los cánones más contemporáneos del thrash americano basado en los más agresivos berridos guturales, Murphy y compañía son capaces de elaborar un thrash técnico a la par que contundente y directo, como en “Stripped of Faith”, pero sin perder las líneas melódicas propias de los primeros discos de VICIOUS RUMORS, dando cabida a los elementos más power de la época dorada americana.

Lo cierto es que la madurez de los músicos que componen esta banda se hace notar y es así como podemos hacer presentes la influencia de ANNIHILATOR, NEVERMORE, H.A.T.E, BREAKER o ARCHETYPE.

Elegancia, técnica, virtuosismo, potencia, rabia y mucho headbanging. Si todavía no los has escuchado no dudes un momento. Los Shatter Messiah estan destinados a ser grandes.

Marcel.lí Dreamevil

Temas:1. Idolator, 2. God Burns Like Flesh, 3. Pathway, 4. Stripped Of Faith, 5. Dirge Of Christ, 6. Buried In Black, 7. This Is The Day, 8. Tomorrow Immortal