Si menciono el nombre de Shining Black, quizá a casi nadie le suene, pero si menciono los nombres de: Mark Boals, legendario vocalista que ha participado con infinidad de proyectos de muy buena calidad, solo mecionare dos: Yngwie Malmsteen y Ring of Fire. Olaf Thorsen, el genial guitarrista fundador de dos de las bandas más importantes del power metal italiano: Labyrinth y Vision Divine.

Y bueno,¿cómo es que estas dos leyendas deciden juntarse? la nota de prensa dice que, en algún momento del año 2014, LABYRINTH sufría una crisis porque su vocalista Roberto Tiranti, decidía abandonar la banda. Entonces después de buscar el substituto ideal encontraron a MARK BOALS y muy a pesar de que habían comenzado a trabajar juntos pues no se pudo dar debido a la diferencia de agendas que ambos tenían.

Tiempo después fue su disquera FRONTIER MUSIC a la que se le ocurrió juntar a esos dos genios y ambos se decidieron a colaborar juntos y así nació: SHINING BLACK y fue lanzado su disco llamado simplemente: SHINING BLACK, MARK BOALS & OLAF THORSEN, apenas el pasado 10 de julio de este pandémico 2020.

¿Y que podíamos esperar de la reunión de dos grandes talentos? Obviamente un trabajo de calidad, pero hacia donde se inclinará la nave, hacia el gran power metal que tan acostumbrado esta Olaf y que -vale decirlo- tan brillante le sale o ese heavy con tintes hard y progresivo en el que tanto ha participado este gran vocalista. Revisemos y escribamos que hay en este disco.

De entrada, les puedo decir que a pesar de los talentos reunidos no hay absolutamente nada nuevo, pero si una música que la podría de definir como FINA o ELEGANTE, magníficamente construida y hecha para que se disfrute. Un hard que se pasea por distintos matices y en ninguno desmerece. Aquí encontraras toques de heavy, power, progresivo y pop, sí, pop. La ejecución de cada uno de los elementos es magistral y la producción hace que todo suenen perfecto.

De las canciones que realmente puedo recomendar son estas:

“The House of the fallen Souls” aqui esta banda dijo: este es el resumen de lo que encontraran en este disco y si, este tema hard con destellos power, coros brillantes y un gran solo es la antesala de lo que aqui encontraras y si, uno de los mejores temas del disco." My Life" y "The Carousel", son la parte VISION DIVINE del disco y lo hacen de manera brillante. Magníficos cambios de ritmo y muy buena velocidad en estos temas con más que aire power metal. "Where Are Your Gods", esto es puro heavy metal ejecutado de manera sobresaliente.

"Shining Black", continua el sonido ochentero en este tema, mucha potencia y un coro maravilloso que te engancha. “Just another day” hacer parecer fácil lo complicado es lo difícil y esta canción es una joya de eso. La mejor del disco para mi gusto sin lugar a dudas. Un hard de altísima calidad con unos coros bellísimos que te engancharan y unos fraseos y riffs de guitarra filosos y elegantes. ¿El solo de guitarra? Memorable.

La conclusión para quien esto escribe es que estamos ante un disco que, aunque no muestra nada nuevo, si muestra el talento que tienen todos los integrantes y lo muestran en canciones tan variadas y tan bien hechas que acabas deseando volver a escuchar el disco.

El trabajo aquí mostrado por MARK BOALS es magistral, manejando a su antojo los matices de cada canción y mostrando un sentimiento que a veces le cuesta trabajo mostrar.Olaf es genial y aquí nos demuestra que es un también muy versátil. La base proporcionada por Nik Mazzucconi (bajo) y Matt Peruzzi (batería) es la idónea para que se luzcan esos dos monstruos. Y el tecladista Oleg Smirnoff crea las atmosferas perfectas.

Un disco que seguramente les encantara a los fans del power, hard, aor y heavy melódico.

Bastante recomendable esta producción, ojalá sea el primero de varios hechos por esta alineación.

Alan Van Gil

Temas:

1. The House of the Fallen Souls
2. Boogeyman
3. My Life
4. A Sad Song
5. Shining Black
6. Just Another Day
7. Where Are Your Gods
8. The Carousel 4:33
9. The Day We Said Goodbye
10. We Fall