shylock13

Una banda de hard rock desde Alemania, con el nombre de un personaje de obra teatral como "El Mercader de Venecia" de William Shakespeare ¿Qué cosas? Pues para que luego digan que el Rock está reñido con la cultura, y estamos ante una de esas bandas de Hard rock Alemán que han girado con compatriotas de alto calado como Bonfire, U.D.O, Primal Fear o sus vecinos, de Suiza, Gotthard. Y además, ya tienen fans en la piel de toro y esperemos que vuelvan pronto a presentarnos este nuevo álbum, el quinto lanzamiento tras "Shylock", "Pyronized", "Welcome to Illusion" y "Devotion & Rockbuster".
Casto Mschenker

Nota: 5.5/10  

 

Si buscáis una banda de Hard rock con solos de guitarra y toques virtuosos, cambiad de disco, Shylock es una copia de Bonfire con mucho rock and roll y riffs de guitarra potentes, y algunos esfuerzos por diferenciarse. Tras unos dos primeros discos brillantes, bajaron el listón pero con este trabajo han procurado recuperar la esencia que les hizo telonear a sus ídolos, y así lo demuestran con "Walking Tall". Casi todo el disco mantiene notas y letras fiesteras, como en "Rock DNA", son temas directos, no se andan con rodeos, a veces pecan de planos.

No puede negar que son amigos del gran Clauss Lesmann de Bonfire y Michael Voss, la influencia de esas dos leyendas de la voz, en la escena del Hard rock Alemán rayan practicamente el descaro, ellos tan solo aplican unos compases más modernos, en los temas que continuan en nuestra escucha, "I Can´t Wait Now" y "Bridges", eso ni es bueno ni es malo, son bandas y artistas que siempre serán referentes. Y hay otros cortes como "What It Takes" donde echan el resto, es de los pocos temas donde encuentro un esmero meritorio. Y hasta que no atravesamos el ecuador, y llegamos al sexto corte, "Sad To Know" no parecen encontrar un poco de identidad propia, un temazo, pura caña, me hace subir el volumen. Volvemos a las raíces rock and rolleras con tintes modernos, en "Sliding Through Emotions", pero es la tónica general y el catalizador de todo el disco, no varían demasiado.

Sólo logran engancharme con la misma suficiencia, otros temas como "She Came Along My Way" o "Away From Here", sin ser una banda especialmente brillante, mantienen el apoyo de una gran discográfica y el mecenazgo de bandas que son por antonomasia las señas de identidad del Hard rock pero, muy planos pese a tocar muy bien.

Puede que la llama de esta banda este tornándose en cenizas, demasiado previsibles pese a que tienen una voz que mantiene especial reminiscencia a lo que a todos, en este género nos gusta.

Casto Mschenker

Temas:

1. Walking Tall

2. Rock DNA

3. I Can´t Wait Now

4. Bridges

5. What It Takes

6. Sad To Know

7. Sliding Through Emotions

8. Taken It Too Far

9. She Came Along My Way

10. Right Now or Never

11. Away From Here

12. Touch My Soul

13. Anything