Shylock fue destacado en Rock Hard con el tema «Unerhört» perteneciente al debut «Can’t Let U Go». Apenas unos meses después finalmente encontraron un sello y lanzaron su disco homónimo. El segundo lanzamiento fue llamado «Pyronized», y empezó a resaltar sobre el público debido a la calidad de las canciones y
numerosas giras con bandas como Bonfire, Axxis, Shakra, Roger Chapmann, UDO, Primal Fear, Doro, etc .

«Welcome To Illusion» fue el título de su tercer álbum. Rami Ali, conocido como el bateria de Frontline / Evidence One y State Of Rock, colaboró en todos las pistas de batería . Esta producción fue lanzada en Europa, Rusia y finalmente en Brasil. Aparte del sonido impresionante, de “Welcome To Illusion» también resultó ser tres veces álbum ‘del mes’ en diversas revistas.

Más tarde, en noviembre de 2004, Shylock lanzó la canción «Farewell» en el 10 º aniversario de MTM Music. Esta canción fue exclusivamente escrita por la estrella de fútbol , Thomas «Icke» Hassler. Thomas invitó a la banda para llevar a cabo su canción en un partido de despedida en Colonia RheinEnergieStadion. Alrededor de 20.000 personas vieron el concierto en directo en el estadio y más de 1.000.000 de personas, vieron el evento en televisión. Durante la composición y la sesión de la producción de «Devotion», Shylock realizó algún show más como por ejemplo, en Radio
3 de Bayern en el programa de Fred, junto a Adler’s Appetite (Ex Guns N ‘Roses), también telonearon a Bonfire en su «Double Tour X» de Alemania y España.

Inmediatamente después de la liberación de «Devotion», la banda comenzó con la producción del quinto álbum llamado «RockBuster». Con Ondrej Hurbanic, que finalmente encontró un productor adecuado para dar el poder de las canciones y un sonido bastante moderno. «Rockbuster» contiene 11 canciones de gran alcance y una versión del Timex Social Club , denominada como “Rumours” .

“Rockbuster” da comienzo con una energía aplastante gracias a “Damn Good” , un tema potente y con muy buenas melodías sobre el estribillo que consiguen enganchar a la primera escucha, trabajándose más que correctamente la parte coral , importantísima por otra parte en una banda como Shylock, que mezcla perfectamente el Metal más contundente con terrenos melódicos, como ocurre en “Dawn”, un corte que posee una fuerte base rítmica impactando de sobre manera a través de riffs de guitarra y fuertes golpes de batería.

También nos encontraremos con alguna que otro cover como ocurre con el “Rumours” de la mítica banda The Timex Social Club. Una versión bastante acertada que consigue respetar y evolucionar esta famosa canción. Sin duda, uno de las joyas sonoras de “Rockbuster” la tendremos con “Sunshine vs Rain”, un precioso corte lento que marca la calidad compositiva y musical de Shylock, donde por supuesto no pueden faltar los coros durante las partes de estribillo.

En una línea musical mucho más Metálica, tenemos “Just For U” con diversas distorsiones de guitarra que en momentos pueden recordar a las atmósferas más modernas de nuestra música, pero recobrando rápidamente ese sonido tan característico de los Shylock de “Pyronized”. Una combinación muy selecta y elegante que seguramente no pasará desapercibida. Esto mismo volverá a suceder con “Much”, un corte quizás un poco más “moderno” que “Just For U”, pero con un estribillo que nos cautivará por completo.

Shylock han conseguido un trabajo muy compacto y equilibrado en todos los aspectos, combinando a la perfección su clásico sonido con las tendencias más actuales, prueba de ello es “Rose Of Cairo”, uno de esos cortes que te hacen dejar de lado todos los problemas cotidianos, para envolverte en la magia del ROCK. Posiblemente uno de los temas más comerciales que nos encontraremos en “Rockbuster” es la pegadiza “Strong”, donde quizás peque de ser demasiada sencilla, pero por otro lado creo que cumple a la perfección con la visión general de este regreso discográfico de Shylock.

Pero no todo van a ser alabanzas , también hay cortes de bajo nivel , que les falta ese gancho característico de la banda, como sucede en “Somebody Else” y “The Moment” donde se repiten fórmulas bastante trilladas y poco originales. Acercándonos al final, nos daremos de bruces con dos pelotazos de puro ROCK, como es el caso de “Wrong Planet” y la tremenda “We Are” , corte pegadizo donde los haya y cargado de muy buenas melodías y juegos de guitarra.

Shylock, sin duda se han vuelto ha superar a sí mismos, tras aquel “Welcome To Illusion” que consiguió despertar el interés por una gran parte de la prensa especializada. “Rockbuster” alcanza un nivel más que aceptable dentro del panorama actual, recomendado para los amantes del Metal Melódico más abierto y sin ningún tipo de perjuicios musicales.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1 – Damn Good
2 – Dawn
3 – Rumours
4 – Sunshine vs Rain
5 – Just For U
6 – Much
7 – Rose Of Cairo
8 – Strong
9 – Somebody Else
10 – The Moment
11 – We Are
12 – Wrong Planet