Decían los antiguos griegos y romanos que las Sibilas eran las mujeres que tenían el don de predecir el futuro. Begoña, al frente de su banda de nombre homónimo, viene augurando un futuro halagüeño para el Metal. Y para dar fe de ello nos presentan su tercer disco plagado de buenas melodías a golpe de heavy metal puro y duro, del de siempre, del que despertó nuestros corazones antaño y se quedó para siempre. Formados entre Madrid y Esquivias (Toledo) sus trabajos anteriores son “Fiordos noruegos” que salió en el 2005 y el aclamado “Sin alma” en el 2006.

Begoña a la voz, J.Carlos Martin “El rubio” a la guitarra y voces, Carlos Llorena al bajo y voces y José Peral en la batería conforman este cuarteto de feroces guerreros que han enarbolado el estandarte del metal mas clásico.

Una muestra de ello es la inicial “El Siervo” con recuerdos a Deep Purple y solo a lo Blackmore, “En las blusas” que es puro speed metal del que solían hacer las bandas alemanas ochenteras tipo Gravestone, Noisehunter o Tyrant y “Fe, acero y corazón”. Toda una declaración de principios a ritmo de heavy metal duro y potente como el primer disco de Santa de la malograda Azuzena, con la que Begoña guarda cierta similitud en el timbre de voz.

Se nota que los músicos de Sibila han vivido plenamente el metal de los 80 cuya esencia plasman perfectamente en temas como “Tu cruel realidad”, “Maldito infiel” , “Crisantemo” o “Sangre envenenada”.
Es hora de ponernos sentimentales con la balada “Donde esta Dios” y la triste historia, doblemente triste porque le ocurrió a Begoña, de un hijo esperado que murió al nacer.

Explotan su vena mas hard rockera con “Solo sexo” y el progresivo andaluz con “En el billar” cerrando con “L.S.D.” y sus aires a Black Sabbath.

Andrés Horrillo

Temas:
El Siervo
En Las Blusas
Fe Acero Y Corazon
Tu Cruel Realidad
Maldito Infiel
Donde Esta Dios
Crisantemos
Sangre Envenenada
Solos Exo
En El Billar
L.S.D.