Hablar de Siete Lagos es hablar del guitarrista Germán Jerónimo Mañero, el ideólogo del proyecto, que tras mucho buscar un vocalista que encajara en su manera de ver el metal, encuentra su alma gemela en la figura de Alex Pastor. Así pues Germán toca todos los instrumentos y compone la música y Alex hace lo propio con las letras de las canciones. Es en Octubre del 2009 cuando por fin ven plasmado en un cd todas sus inquietudes musicales. “Grito al cielo” esta producido por el propio Germán. Mas tarde se une a la banda Mauricio Chávez Blas como batería y al día de hoy siguen a la búsqueda de un bajista que encaje en la dinámica del grupo.

Tras la gótica portada a cargo de JM Design y Álex Pastor nos vamos a encontrar 8 temas de heavy metal de corte actual entroncado con grupos como Adgar, Hybris o Mirada de Ángel. Así, por esos derroteros de heavy metal veloz y cañero, nos ofrecen “Grito al cielo”, con unos afiladísimos solos de Germán bastante inspirados y con una letra donde nos dicen que en momentos de bajón lo mejor es gritar al cielo y recargar las pilas, “Por la libertad”, haciendo apología de un mundo mejor o “Sentimientos”, un tema muy cercano al power.

“Tomando el control” nos cuenta la libertad mental que experimenta una persona cuando se ve libre de las ataduras formales de la sociedad. El tema tiene cierto toque arábigo en las guitarras de lo más estimulante.

Un tema algo distinto en su planteamiento es “Luna”, una oda de amor hacia este satélite natural que tiene la Tierra en clave de metal sinfónico.

“Fuego y miedo” tira mas para el heavy clásico y la calma viene de la mano de “Soledad”, la balada del disco, donde nos narran las desesperanzas de una chica que presumiblemente se quita la vida por miedo a su depresiva soledad. Entremedias un melancólico solo muy de acorde con la solemnidad de la canción.

“La ultima carta” empieza con el protagonista leyendo la carta que mandara a su amada desde un lejano lugar en guerra. Mientras recita los primeros versos de la misiva la voz es doblada por la de una chica como queriendo decirnos que ya ha llegado la carta. Poco después el grupo ataca con un heavy metal rápido y furioso para contarnos los pensamientos de este combatiente antes de entrar en batalla. Una canción épica como las mejores películas bélicas de Oliver Stone.

Un disco con una producción decente pero claramente mejorable. Aun así se deja escuchar sin más complicaciones dejándonos entrever que en cuanto tengan una formación estable y compacta van a dar caña de la buena.

Andrés Horrillo

Temas:
Grito Al Cielo
Tomando El Control
Por La Libertad
Luna
Fuego Y miedo
Soledad
Sentimientos
La Última Carta