Los de Alex Beyrodt nos traen su nuevo disco de estudio titulado «Walk the Earth».Después de su «Worlds Apart» los alemanes quieren seguir consolidándose como uno de los grupos punteros del metal melódico alemán… Que puede llegar a ser muy fácil teniendo el sello de garantía de la voz de DC Cooper.

El primer corte es «Man & Machines» que se mueve por unos tonos power-metaleros bastante sinfónicos… Los riffs pegadizos de Alex son los que destacan más acompañando la elegante voz de Dc.Cooper. Por lo demás hay una buena base rítmica con teclados, y tenemos dos buenos solos de teclado y guitarra al final del tema. Más duro suena el tema título «Walk the Earth». Una intro entre guitarras y teclados presenta este tema donde vemos a Dc.Cooper cantar de una manera muy sentimental, para luego cambiar de ritmo. Los estribillos de este tema son más melódicos que los anteriores destacando sobre todo los coros que les acompañan.

Más caña para «Point of no Return», donde el ritmo principal lo llevan los teclados. Esta vez vemos los tonos más agudos de DC donde los coros le acompañan más que nunca. Una intro bastante técnica de guitarra nos trae «In from the dark», que a pesar de la intro tiene un ritmo más sencillo. La voz de Cooper es más pegadiza siempre acompañada por riffs cruzados de guitarra y teclados donde estos al final nos ofrecen otro par de buen solos.

El quinto en sonar es «The King of Fools» que perfectamente podrían haber firmado sus compatriotas alemanes Freedom Call por lo alegre que es. Lo único que podemos destacar del tema a parte de los coros empalagosos y repetitivos es el solo de guitarra de Alex que es lo único que salva el tema. Vamos ahora con «The child within», que tiene un ritmo más marcado a nivel de guitarras que empastándose con la voz de DC dan un poco más de clase a su sonido. Por lo demás decir que el esquema rítmico es como el de anteriores temas, gran presencia de teclados y guitarras muy técnicas.

Se nota que en «Goodbye my ghost» DC.Cooper canta con mucho más feeling que en los anteriores temas, dejándonos así ver sus diferentes registros vocales. El estribillo vuelve a ser efectivo por los grandes coros que aparecen. La balada del disco está en «Save me from myself», un corte con inicio acústico a guitarra y voz… Donde al final entra toda la banda dando así un tono potente y melancólico.

Con «My independence day» el grupo nos muestra su lado más sinfónico vocalmente hablando, ya que en las erstrofas vemos tonos muy pronunciados y marcados a la vez que melódicos… Siempre ayudados por las segundas voces que siguen a Dc. Quien lleva el ritmo principal son las guitarras con un riff realmente complicado.Viene ahora «Blind leading the blind», un corte también con un ritmo marcado de guitarras y fuerte presencia de teclados. La voz es como en los otros temas a excepción de intermedio vocal que hay en la canción, como siempre podemos disfrutar de buenos solos en el tema.

Continua «Running through the fire» que dejando de lado la melodia del tema anterior se centra más en la rapidez que dan las guitarras y la batería… Aunque los estribillos vuelven a ser pegadizos y alegres con segundas voces.Acabamos con un trallazo a domble bombo y riff machacón como es «Running through the fire», que como decimos tiene una base rítmica aplastante y DC.Cooper vuelve a estar realmente grande para un buen final de disco.

Disco destinado a todos aquellos amantes del metal europeo, pero ejecutado de una manera impecable. Las formas son muy buenas, pero los contenidos son los de siempre….. Una lástima?

David A.

Temas:
1. Man & machine
2. Walk the earth
3. Point of no return
4. In from the dark
5. The king of fools
6. The child within
7. Goodbye my ghost
8. Save me from myself
9. My independence day
10. Blind leading the blind
11. Running through the fire
12. Picture of a shadow