“True Sound Of The Underground” marca el inicio de una nueva década, llena de secciones rítmicas. Después de 1 año y medio de gira por toda Europa y América del Norte con una amplia variedad de shows junto a Arch Enemy o Motörhead, Sister Sin ha vuelto perfeccionando su mezcla única de rock de principios de los 80 para golpear todavía más fuerte.

La inyección de sangre nueva y actitud hacia el género atrajo la atención de todo el mundo el año pasado y Sister Sin participó en el videojuego Rock Band seguido de su primer single «On Parole» sonando este en la radio estadounidense , así como en MTV y en varios episodios de “The Real World” de MTV .

«True Sound of the Underground» recoge justo el sonido donde se quedó «Switchblade Serenade”. El álbum contiene el single “Outrage” y el ritmo acelerado «Sound of the Underground», así como la canción tributo «Beat em ‘ ‘Down», dedicada al gran campeón de boxeo de Gotemburgo Ingemar «Ingo» Johansson. “True Sound Of Underground” ha sido producido y mezclado por Henrik Edenhed (Dead By April, Robyn, Lambretta, etc) y grabado en el legendario estudio de EMI en Estocolmo.

El álbum da comienzo con el corte que le da título , “Sound Of The Underground”, una canción potente y cañera que nos refleja perfectamente cual es la esencia que quiere seguir este segundo trabajo de los Alemanes. Una línea musical marcada por riffs de estruendo que se ve continuada a través de medios tiempos como es el caso de “Outrage”, donde el sonido ochentero rebosa en cada minuto que pasa , gracias a esos coros que en ocasiones recuerdan a los míticos Poison, pero con una dureza mucho más marcada, posiblemente una de las canciones más destacadas del trabajo.

Lamentablemente, en líneas generales “Sound Of The Underground” presenta una producción bastante deficiente para tratarse de un segundo largo, y muchas veces el sonido de los instrumentos parece demasiado embarullado, el ejemplo más claro lo vemos en “Better Than Them”, una composición carente de esencia principalmente debido al detalle señalado anteriormente. Retomaremos el Classic Rock a través de “24/7” , recordando la voz de Liv a Udo Dirkschneider , y haciéndose en todo momento pegadizo cien por cien, otra canción que perfectamente podríamos enmarcar.

Jimmy (guitarra) y Dave (batería) unen sus fuerzas para dar forma a un auténtico pelotazo de metal llamado “Heading For Hell” donde la banda adquiere un ambiente macarra que sinceramente le va que ni pintado en todas las líricas que componen el trabajo. Pero , Sister Sin no todo es velocidad y mala leche, también nos encontraremos con algunas composiciones basadas en medios tiempos como hemos dicho anteriormente en “Outrage” y por supuesto “I Stand Alone” el cual se encuentra en dos escalones más bajos debido a la ausencia de un estribillo pegadizo, siendo por el contrario bastante monótono y pesado a la vez.

Hay algunos cortes que no aportan prácticamente nada al conjunto global del álbum, posiblemente el que más aporte este aspecto negativo es “Built To Last” donde la frescura brilla por su ausencia , llegando a hacerse por momentos una composición demasiado machacona y poco original. Se contrarrestará esta atmósfera con “The Devil I Know”, mucho más elaborado que el anterior , y con una base rítmica más amena y persistente , llegando a alcanzar otro punto importante en el álbum.

Llegando al final de “Sound Of The Underground”, en un primer momento nos encontramos con “Times Arent – A Changing” , una buena composición de apenas 3 minutos que se caracteriza por su rapidez y absoluta potencia.. Justamente estas dos características se ven consolidadas totalmente en “Nailbiter”, metal con raíces Warlock, pero con retazos de algunas de las bandas más importantes del Hard Americano.

Como traca final, “Sound Of The Underground” se cierra con la canción tributo «Beat em ‘ ‘Down», dedicada al gran campeón de boxeo de Gotemburgo Ingemar «Ingo» Johansson. Una canción que pega totalmente con este semejante mastodonte de los ganchos. Sin duda, estamos ante un trabajo que supera su debut predecesor, pero que por el contrario posee varios deslices importantes en producción. A pesar de esto, considero que “Sound Of The Underground” es un trabajo que cualquier seguidor del Heavy Rock que se precie, debería de tener en cuenta como mínimo.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1 – Sound Of The Underground
2 – Outrage
3 – Better Than Them
4 – 24/7
5 – Heading For Hell
6 – I Stand Alone
7 – Built To Last
8 – The Devil I Know
9 – Times Arent – A Changing
10 – Nailbiter
11 – Beat Em Down