Skinny Molly es una banda de Rock del sur de Nashville, Tennessee.

La banda se formó en 2004 por el guitarrista/cantante Mike Estes (guitarra de Lynyrd Skynyrd y Blackfoot), Dave Hlubek (guitarrista y miembro fundador de Molly Hatchet) y batería Kurt Pietro. Hlubek regreso en 2005 a Molly Hatchet y en ese momento fue sustituido por el guitarrista/cantante Jay Johnson (proveniente de The Rossington Band y Blackfoot). El grupo lo cierra el magnífico bajista Luke Bradshaw conocido por haber formado en Nashville Bluegrass yGrand Ole Opry.

Recuerda que el grupo lleva también en su repertorio de directo algunas de las emblemas canciones que identifican al llamado Rock Sureño como “Free Bird”, “Sweet Home Alabama”, “Train Train”, ”Flirtin’ With Disaster”…

Los amantes del rock sureño están de enhorabuena, ya que estos grupos no tienen costumbre de desplazarse por nuestro país y hay que aprovechar la ocasión que nos brindan.

El directo de Skinny Molly será muy potente como todos los grupos sureños y tocarán un mezcla de Skynyrd “Sweet Home Alabama”, “Freebird”, etc y temas originales de sus discos.


Así vivimos su anterior a Logroño, que podéis leer la crónica completa.

» Todo un lujo escuchar este temazo de la mano de Skinny Molly, una maravilla que nos dejó más que contentos y satisfecho con los americanos, que se entregaron y hicieron un conciertazo de southern rock de la vieja escuela, con gente que sabe lo que toca y como lo toca, con voz para ello y tablas para hacerlo de diez, encantado de haberlos visto y disfrutado por primera vez. Hasta la próxima.»

Y esta fue en Madrid, que se puede leer aquí:

«Estos maestros no dejaron de ilustrarnos con temas de toda su discografía, no muy extensa pero extraordinaria, y cómo no, de lo que todos estábamos deseando escuchar no nos engañemos, temas de siempre de Lynyrd, de Blackfoot y hasta de Free, llevándonos por el delirio musical hasta llegar a dos horas completas de reloj que no se nos hicieron ni la mitad, y no, no es una forma de hablar. Ya firmamos porque cada concierto fuera así, sin tregua sin pestañear, sólo dejándonos llevar por los maestros al son de una cascada de temas que levantan la fibra capilar hasta al más pintado y coronar con ese Free Bird que nos regalaron no tiene precio.»