Slash: Apocalyptic Love // RoadRunner Records (Warner Music) El nuevo disco del que fuera el famoso guitarrista de los Guns n´Roses , y su segundo en solitario como “Slash” saldrá a la venta el 22 de mayo. El vocalista elegido para este trabajo ha sido Myles Kennedy (The Mayfield Four, Alter Bridge…) que además de interpretarlo con muy buena nota, ha colaborado con la composición de los temas.
Mark Sanz
Nota:6,5/10  

Sinceramente, Myles le viene como anillo al dedo a las canciones de Slash. Los demás integrantes de este proyecto han sido: el guitarrista Bobby Schneck, el bajista Todd Kerns y el batería Brent Fitz. El disco ha sido producido por Eric Valentine (Queens of the Stone age o Good Charlotte).

Apocalyptic love empieza con una energética declaración de intenciones, dejando claro que sigue siendo un referente importante en el mundo del hard rock americano, con un sonido alto en nicotina y alquitrán muy en la línea de “Velvet Revolver”.

El disco consta de 15 cortes, dos temas mas en su edición europea, son composiciones sencillas, pero efectivas dentro del hard-rock.

Los tres primeros cortes “One last thrill”, “standing in the sun” y “you´re a liar” son rockeros potentes y energéticos, dejando claro el sonido y la contundencia del album. El primer single extraído de este disco es el tema “You´re a lie”, el cual tiene un “riff” adictivo al máximo, de esos de los que retumban en tu cabeza durante todo el día, es un tema bastante pegadizo. Temas como “Halo”, donde la melodía es atrayente y más cercana a “velvet revolver” y el tema “We will roam” con un estribillo increíblemente meloso y atractivo a la primera escucha. El tema “Anastacia” contiene una intro muy melódica/clásica, mas típica de guitarristas como Yngwie Malsmteen o Tony Macalpine que del propio Slash. Otro de los temas con un gran “fiff” es “Bad rain” y la preciosa balada “Far and away”.

En general el disco tiene un sonido limpio y cuidado, donde están bien definidas las rítmicas.

Los solos de Slash en este disco dan la impresión de no estar muy trabajados, de hecho en algunos momentos parecen casi improvisados, ejecutados fielmente al estilo sucio-adicto al que ya nos tiene acostumbrados, muy afilados, muy crudos pero poco creativos.

Mark Sanz

Web del artista: http://slashonline.com/

1. Apocalyptic Love
2. One Last Thrill
3. Standing in the Sun
4. You re a Lie
5. No More Heroes
6. Halo
7. We Will Roam
8. Anastasia
9. Not For Me
10. Bad Rain
11. Hard & Fast
12. Far and Away
13. Shots Fired
14. Carolina (Exclusive bonus track)
15. Crazy Life (Exclusive bonus track)

[youtube]http://youtu.be/2PgDLB2TVFk[/youtube]