Sus majestades vuelven a la carga con un brutal, crudo, salvaje y directo puñetazo de tras metal llamado “World painted blood” y que supone su lanzamiento discográfico número 14 desde aquel debut titulado “Show no mercy” de hace 26 años (1983).

Evidentemente, estamos hablando de SLAYER, uno de los titanes indiscutibles del thrash americano y mundial. Como decía, ellos debutaron en el año 1983 pariendo discazos que les situaron directamente en el Olimpo de los Dioses del Metal y que, gracias a su sólida actitud y una banda más que consolidada (hoy SLAYER mantiene la misma formación original), han conseguido mantenerse donde se merecen.

A nadie se le escapa que sus piezas claves se sitúan en los inicios de su carrera con “Show no mercy” (1983), “Hell awaits” (1985) o el histórico “Reign In Blood” (1986) seguido de un excelente “South of Heaven” (1988) y cerrando la década de los ochenta con “Seasons in the abyss” (1990), disco tras el que el inmenso batería Dave Lombardo decidiría abandonar la banda hasta el año 2006. Durante ese período el ex – TESTAMENT Paul Bostaph ocuparía su lugar para protagonizar una segunda etapa en SLAYER con “Divine Intervention” (1994), “Undisputed Attitude” (disco de versiones de 1996), “Diabolus in Musica” (1998) y “God Hates Us All” (2001).

Pasada así la difícil década de los noventa, en el año 2006, coincidiendo con el pleno resurgir del thrash metal, Lombardo volvió a la banda para lanzar “Christ Illusion” (2006) y ahora, tres años más tarde, este excelente “WORLD PAINTED BLOOD”.

Este nuevo lanzamiento nos trae a unos SLAYER realmente enfurecidos y capaces de demostrar que un cuarto de siglo después siguen siendo capaces de reinar sobradamente el duro terreno del thrash con su más que genuina forma de tocar. Y lo hacen sin artificios, sin extrañezas y sin macro campañas publicitarias. SLAYER siempre han ido directos a la yugular y siempre han mantenido esa actitud. Algunas voces hablaban de una posible retirada pero este nuevo disco desmiente todos esos rumores.

Once sangrientos temas con baterías atronadoras, riffs demoledores y los ya clásicos afiladísimos solos de Hanneman y King acompañados por la enrabiada voz de Araya que sigue manteniendo la misma rabia que en el primer disco.

Com siempre, SLAYER no defrauda y ya en enero arrancan su nueva gira mundial que, entre otros eventos, les llevará a protagonizar la nueva edición del SONISPHERE, titulada “THE BIG FOUR” y que reunirá a METALLICA, MEGADETH, SLAYER y ANTHRAX. ¿Qué más se puede pedir?

Marcel.lí Dreamevil

Temas:1. World Painted Blood, 2. Unit 731, 3. Snuff, 4. Beauty Through Order, 5. Hate Worldwide, 6. Public Display Of Dismemberment, 7. Human Strain, 8. Americon, 9. Psychopathy Red, 10. Playing With Dolls, 11. Not Of This God