De la tierra donde se afincaron los antiguos fenicios, Cádiz la amurallada, vienen este quinteto de metálicos de pura cepa formados a partir de los grupos Jauria,Sphinx y Middle Earth. El disco,de 6 canciones, se grabó en los estudios La Nave entre los meses de noviembre del 2007 y enero del 2008.Es una maqueta de presentación pero bien parece un disco oficial a juzgar por la calidad musical, la producción y un libreto muy aparente.

Musicalmente tienen muchos puntos en común con sus paisanos Sphinx,heavy metal en estado puro, con canciones elaboradas y bien desarrolladas en su ejecucion. Temas potentes y cañeros con bastante melodía, todo un placer para los oídos mas exigentes y, al igual que Sphinx, rinden pleitesía a Iron Maiden

Desde las iniciales “Juicio final” o “Nervios de acero” ponen las cartas sobre la mesa.Heavy metal en la mejor línea de unos Iron Maiden castizos donde se doblan las guitarras con estilo gracias a las buenas artes de Lolo y Pedro, la voz de Julio esta pletórica de fuerza y si además añadimos una contundente base rítmica al mando de Alejandro y Luis entonces el cocktail es explosivo.

“Ángel de luz” empieza con acústicas y con Julio cantando como un juglar del Medievo, pero la calma dura un minuto ya que después empieza la debacle sónica ,con unos duelos de solos guitarreros en la línea Murray-Smith que quitan el hipo.

“Abismo” es la canción mas heavy del disco con unas guitarras casi trashsicas.Siguen los duelos de guitarras y los estribillos melódicos.

“Ave fénix” es el tema mas elaborado ya que en sus 6 minutos y pico hay mas tiempo para la progresión de los instrumentos.Como todos los anteriores un temazo cañero y melódico a partes iguales.

Finalizan con “Flight of Icarus” una magnifica versión del imperecedero clásico de los Iron Maiden donde colabora a las voces y coros Manuel Rodríguez el frontman de Sphinx, que también es el productor del disco.

Un grupo muy a tener en cuenta.Yo desde luego no les pienso perder de vista.

Andrés Horrillo