En el panorama musical siempre ha habido las grandes bandas, los promotres de nuevos estilos, los que se convierten en clásicos del género y, por otro lado, una avalancha de bandas que tratan de emularlos, cuando no clonarlos, generando un auténtico ejército de imitadores que, si bien es cierto que son capaces de grabar muy buenos discos, no aportan novedad alguna.

Bien, pues en este caso podríamos hablar de IN FLAMES, como uno de los grandes y de esos suecos SONIC SYNDICATE como uno de los clones descarados de los primeros.

Este es el segundo trabajo y, a parte de su exuberante bajista, poco más hay que decir de ellos ya que no supone otra cosa que un clon casi perfecto de los últimos discos de IN FLAMES mezclado con algo de DARK TRANQUILLITY y ciertos retazos de CHILDREN OF BODOM (en cuanto a teclados se refiere).

No obstante, y dejando las comparaciones al margen, el disco en cuestión engancha a la primera y es de aquellos de los que no puedes abandonar durante días y es que lo cierto es que estos jóvenes se saben muy hábiles a la hora de parir melodías y combinarlas con la guturalidad más abrupta.

A nivel de producción el trabajo es excelente y suena exactamente igual que el último trabajo de los de Jesper así que podéis suponer que es todo un lujo poder escucharlo a plena potencia y disfrutar así de la energía de estos casi adolescentes que a lo largo de los 11 cortes que componen este demoledor “Only Inhuman” descargan con una contundencia realmente sorprendente

Recomendable para seguidores de las últimas tendencias del death melódico de factura nórdica.

Marcel.lí Dreamevil

Temas:1. Aftermath, 2. Blue eyed fiend, 3. Psychic Suicide, 4. Double Agent 616, 5. Enclave, 6. Denied, 7. Callous, 8. Only Inhuman, 9. All about us, 10. Unknown entity, 11. Flashback