El proyecto auspiciado por el sello italiano Frontiers, Starbreaker, vuelve con un nuevo trabajo de estudio, y en el que siguen colaborando los mismos músicos de peso de aquel disco homónimo del 2005, estos son: Fabrizio Grossi al bajo y en la producción (compositor, músico, y productor solicitadísimo, From The Inside, Glenn Hughes, House Of Lords…), John Macaluso a la batería (Riot, Malmsteen, Ark…), Tony Harnell (cantante de TNT, Westworld, Mágnum World) y Magnus Karlsson (Last Tribe) . La colaboración vuelve a ser nuevamente de auténtico ensueño.

Love’s Dying Wish, presenta un sonido no tan AOR, como su primer trabajo, debido a la inclusión de un sonido excesivamente moderno, y que en determinadas partes del disco, parece que incluso se aleje del Rock Melódico, aún así es un buen disco, donde Tony Harnell, canta de maravilla, como ya nos tenía acostumbrados en TNT. Comenzaremos a continuación ha analizar de manera más o menos detallada este nuevo disco del proyecto Starbreaker.

Con unos coros angelicales y atmosféricos comienza “End Of Alone”, un tema donde las guitarras suenan potentísimas y una voz de Harnell, impecable, decir que se introducen a lo largo del estribillo coros, lo que hace que este tema, sea muy compacto a la vez que completo. Progresivamente de menos a más, como si de un terremoto se tratara, “Evaporate” hace su entrada, con unas guitarras rompedoras, para luego suavizarse con la dulce voz del excantante de TNT, pero como he señalado al principio Love’s Dying Wish, presenta en algunos temas, un sonido moderno…y es aquí en este segundo tema, cuando ya se puede percibir a la perfección. Ese sonido moderno, se encuentra mezclado por el Rock Melódico, destacar especialmente en “Evaporate” el solo punzante y electrizante de Magnus Karlsson.

Llegamos al tema, que da título al album, “Love’s Dying Wish”, recuerda muchísimo a los TNT actuales, en este tema, se incorporan en pequeñas dosis, los teclados, sin ninguna duda es una canción pegadiza, y que perfectamente entraría como el single de este nuevo trabajo de Starbreaker. Se dan constantes cambios de ritmo, lo que hace que encierre un cierto “misterio”.

La melodía vuelve hacer presencia en “Unknown Superstar”, un tema en el que el estribillo te enganchará por completo, tiene su regustillo clásico del Hard Rock Melódico.

La voz semi a capela de Harnell, sirve para introducir “Hide”, un tema a medio tiempo, tranquilo y con mucho ritmo, creo que se puede considerar como el mejor tema del este Love’s Dying Wish.

Un piano melancólico acompañado de guitarras con un sonido que recuerdan al nu metal…así es como comienza “Building A Wall”, menos mal que conforme avanza el tema, adquiere más forma y consistencia, todo ello gracias a ese estribillo en el que se alternan voces secundarias.

“Beautiful Disaster” tema que aporta bastante poco, donde la voz de Harnell, para nada esta en su momento álgido, creo que es un tema que puede pasar perfectamente desapercibido. Unos riffs portentosos, sirven para abrir “Five Your Life”, un medio tiempo con bastante melodía, con un estribillo pegadizo y muy bien interpretado, puede ser considerado como uno de los grandes dentro de este Love’s Dying Wish. Destacar que hacia mitad de tema, se minimiza el ritmo de la canción, a través de unos punteos de guitarra, realmente sentimentales, para volver a retomar la fuerza con una batería que suena como mínimo, potente.

La voz de Harnell ha sido siempre dulce y con mucha melodía, esto es una de las características principales en el siguiente track “Hello, Are You Listening”, un tema sencillo, pero que conforme vas realizando más escuchas, descubres como es una buenísima canción, que encantará a los seguidores de TNT. El fallo de Starbreaker en este nuevo trabajo, en mi opinión, está en crear en algunos de los temas, un sonido fuera del Rock Melódico, convirtiéndose en lo que se conoce hoy en día como Modern Rock, voces distorsionadas, sonidos sampleados etc, todos estos elementos se aprecian en “Changes Me”.

Llegando al final del compacto, nos encontramos con “The Day Belong To Us”, un tema en el que se mezclan guitarras pesadas con la voz melosa de Harnell, no es un tema que destaque sobre el resto de temas, pero sí bien es cierto que presenta mucha melodía y que incita a cantar el estribillo de la canción. Como elemento a tener en cuenta, es el protagonismo del piano, creando una atmósfera envolvente.

Se cierra este Love’s Dying Wish, con una balada, que para nada es excepcional, pero que cumple los requisitos, si tenemos en cuanta el contenido global del album, estamos hablando de “This Close”.

Se trata pues de otro nuevo título de este proyecto llamados Starbreaker, llevado a cabo por un elenco de grandes músicos, pero que para nada iguala a su anterior entrega, donde el sonido era más crudo y por supuesto donde se acercaba bastante más al AOR. Tiene temas que sí es verdad que siguen los pasos de su disco homónimo, pero en más de la mitad nos encontraremos con una clara influencia hacia otros sonidos.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1-End Of Alone
2-Evaporate
3-Love’s Dying Wish
4-Unknown Superstar
5-Hide
6-Building A Wall
7-Beautiful Disaster
8-Five Your Life
9-Hello, Are You Listening
10-Changes Me
11-The Day Belong To Us
12-This Close