Stereozone: Power // Maldito Digital "Tercer trabajo de la banda valenciana Stereozone titulado Power que lo presentan con la intención de asentarse en la escena con un disco más maduro y lleno tras la toma de contacto que fueron “Lies Of A Strange Messiah” o “Humachine”…."

Belch

Nota:8/10  

Tras algunos cambios en la formación la banda está formada actualmente por Pepe a la voz, Charlie a la guitarra, Jordi al bajo y Alex a la batería con lo que puede sorprender a más de uno debido a la cera y a la intensidad que sueltan para llevar un único guitarra. Y es que el disco es, ante todo intenso, poderoso. Es un disco agresivo pero controlado que te aumentará la adrenalina.

Es difícil decir a qué suena ya que maman de muchos estilos, desde los más evidentes como las claras influencias de Queens of the Stone Age hasta ramalazos más metaleros como Pantera y voces tipo Scream, hasta cortes más numetal o incluso a más de uno le podrán sonar a Creed. En fin una amalgama de sonidos, que le da un toque variado y heterogéneo que hace que el disco no canse.

Este trabajo está completamente autoproducido desde el principio al final, con los recursos y las habilidades de las que dispuso la banda. Eso se nota en la producción, que si bien es suficiente y suena, la verdad que queda a años luz de otros trabajos sacados en 2012. Pero es entendible que tiren por la autoproducción tal y como están las cosas y es algo que les honra y que da más mérito a este “Power”.

Como dije anteriormente, el nombre de Power le viene al pelo, define un poco lo que nos vamos a encontrar, intensidad ante todo, que contrasta con los estribillos, altamente pegadizos y facilongos en el buen sentido, pensados para que se graben y sea un disco de fácil escucha. Abundan los riffs guitarreros, muy influenciados por la forma de tocar y componer de Tom Morello de Rage Against de Machine, muy coreables e incluso funky y bailables por momentos pero con la caña y la agresividad metalera. Como digo influenciados quizás en exceso por Morello, ya que son riffs que en muchos momentos nos suenan a conocido y poco originales. Es verdad que a veces es complicado quitarse de encima tantas influencias para dar un punto propio y sorprendente a los riffs y es el gran fallo que tiene este trabajo.

En cuanto a la voz, sí que es digno de mención el trabajo de Pepe, que da muestra de una gran cantidad y variedad de registros, pasando de voces más roqueras clásicas, o dándole un aspecto más entristecido propio del Grunge para, sin muchos preámbulos, sacar toda la potencia con Screams que firmaría Phil Anselmo. En fin, gran trabajo vocal, que si lo mantiene en directo, puede ser una banda muy interesante de ver en concierto.

En cuanto a los temas en sí, pues encontramos desde Gotta Kill It, el single del cual han grabado el videoclip, fácilmente encontrable en internet, que me suena, junto con 30 y Sandy Parrots a influencias de Rage Against the Machine, con típico riff bailable y pegadizo, siendo el “30” quizás un tema algo más directo, más metalero por así decirlo, y uno de los mejores cortes del trabajo sin duda.

Premonition, sin embargo, nos da paso a lo más clásico de la banda, fundido con raíces stoner, siendo la canción más pegadiza y más accesible y también de las más logradas o “The Last Forgiven” donde Pepe se transforma para cantar al más puro estilo Creed, grave, oscuro y potente. Flashback y Stone Dressed llevarán al disfrute a los oyentes más metaleros, con guitarras más contundentes y pesadas, y es donde el disco llega al punto más álgido en cuanto a intensidad.

A partir de ahí, dejan un ligero respiro volviendo a sonidos más Grunge, rockeros y psicodélicos, si se me permite, eso sí, sin perder contundencia, con Acid Rain y sobre todo Ultraviolence Ray (que a mí me ha sonado particularmente a Soundgarder al 100%, además de Tyrannosaur, con toques psicodélicos y un tema sorprendente, diferente y que me ha enganchado bastante.Para cerrar vuelven a ponerse agresivos y contundentes con Fahrenhate y End of Times, quizás los temas menos afortunados que suenan a otros cortes ya ofrecidos anteriormente.

En fin, un buen disco, que me ha divertido y me ha sorprendido. Son de estas bandas que van surgiendo y que piden paso haciendo música más lejana de los 80, sino que han mamado de los 90 y lo plasman con buen gusto. Supongo que en directo con un sonido más potente, esta banda puede ser muy interesante de escuchar y disfrutar.

Belch

Temas:

  1. Gotta Kill It

  2. 30

  3. Sandy Parrots

  4. The Last Forgiven

  5. Premonition

  6. Flashback

  7. Stone Dressed

  8. Acid Rain

  9. Ultraviolence Ray

  10. Tyrannosaur

  11. Fahrenhate

  12. End Of Times

Web: http://www.stereozone.tk/