ssour12 Nuevo lanzamiento de Stone Sour y nueva demostración de que este no es el segundo plato de nadie, el grupo con el que matan el tiempo entre álbumes y giras de Slipknot. Ni mucho menos. Y con “House Of Gold & Bones Pt.1” lo dejan más claro que nunca, mostrándonos un proyecto ambicioso en todas sus facetas y musicalmente sobresaliente.
Alberto López
Nota:9/10  

Su disco debut ya atesoraba gran calidad. Con “Come What(ever) May” dejaron el listón muy alto. Con “Audio Secrecy”, más suave, no llegaron a ese nivel aun siendo un buen disco. Pero con este nuevo lanzamiento vuelven a elevar el listón fabricando su mejor disco hasta la fecha.

“House Of Gold & Bones” es un proyecto conceptual que consta de dos partes musicales (aquí tenemos la primera, la segunda la podremos disfrutar a principios de 2013) y un comic entre otras cosas.

Para abrir boca nos ofrecieron dos temas de adelanto, que son a su vez el comienzo del disco, y que van inevitablemente unidos. “Gone Sovereign” recuerda a su álbum debut. Potente, con Jim Root y Josh Rand gustándose en riffs y solos, y mostrándonos algo que queda patente a lo largo de todo el álbum como es el grandísimo estado de forma de Corey Taylor, combinando a la perfección su faceta más agresiva y la mas melódica, como ocurre en “Absolute Zero”, siguiente corte, que está entre los destacados del disco y que seguramente contenga uno de los mejores, y más pegadizos, estribillos de su carrera.

“A Rumor Of Skin” comienza lenta, con un juego de guitarras dobladas para posteriormente ganar en contundencia. Posee otro gran estribillo, donde Corey nos sorprende con tonos algo más altos de los que nos tiene acostumbrados.

“The Travelers Pt.1” funciona como una especie de interludio acústico en forma de canción, muy agradable, que da paso a “Tired”, una grata sorpresa por la inclusión de nuevas sonoridades como son los violines en un tema que camina solo, cercano al medio tiempo, donde dejan de lado su faceta más agresiva.

Dicha faceta la recuperan con creces en “RU486”, un corte que podría haber formado parte del último disco de Slipknot perfectamente. Crudo, agresivo y contundente posee un estribillo con unos coros muy potentes que invitan a levantar el puño y gritar, y que seguramente sea una gran baza para el directo.

“My Name Is Alleen” recurre una vez más al equilibro entre las dos facetas del grupo y está en una onda cercana al sonido de su segundo álbum.

El siguiente tema, “Taciturn”, es la baladita acústica del disco. Es la nueva “Bother” o “Through The Glass”, aunque para mi gusto no llega al nivel de estas o a mi favorita “Zzyzx Rd.”. Pero… ¡Qué bien les quedan este tipo de canciones!.

“Influence Of A Drowsy God”, medio tiempo muy cuidado y con grandes arreglos de guitarra, y “The Travelers Pt.2” acentúan el momento de pausa que llegó con “Taciturn” y dan paso al tema que cierra el álbum, “Last Of The Real”, que regresa a la contundencia, comenzando con un bajo reventando el bordón y lleno de distorsión, y que posee otro muy buen estribillo.

No hay duda de que Stone Sour han fabricado un grandísimo trabajo, el mejor de su carrera, y solo nos queda esperar ansiosamente la continuación.

Alberto López

Temas:

Gone Sovereign

Absolute Zero

A Rumor of Skin

The Travelers Part 1

Tired

RU486

My Name Is Allen

Taciturn

Influence Of A Drowsy God

The Travelers Part 2

Last Of The Real

[youtube]http://youtu.be/Tm-yNBwhC3o[/youtube]